Ciudad Madero Tamaulipas.- Cuatro mil 310 pesos mensuales, otorgará el programa federal «Jóvenes Construyendo el Futuro», a quienes sean aceptados como aprendices en cualquier empresa grande o pequeños comercios, como lo puede ser la tiendita de la esquina.
Ramón Gómez Narváez, director de desarrollo económico del Gobierno municipal de Madero, informó que en coordinación con la federación, se está informando a las empresa y negocios las directrices, para que contraten a jóvenes con edades, de 18 a 29 años, para que, durante un año los preparen como aprendices.
Siendo el Gobierno Federal quien pagará al mes 4 mil 310 pesos mensuales a los jóvenes que sean contratados, las empresas, tendrán uno o más empleados, sin pagar salario alguno.
Gómez Narváez, señaló que hasta el momento, cerca de 500 jóvenes ya están inscritos, para iniciar su tutoría y capacitación en la empresa que escojan, que les dará capacitación y habilidades de cualquier oficio.
PROGRAMA NACIONAL ABIERTO A TODOS LOS JOVENES.
Carlos Quilantán, coordinador regional del programa federal, indicó que las empresas se verán beneficiadas al contar con mano de obra gratuita y recuperar empleos perdidos durante la pandemia de Covid-19.
Recalcó que el programa abarca las grandes empresas, empresas medianas, hasta la tiendita de la esquina.