Tampico, Tamaulipas.- Ayer por la noche trascendió la información de los primeros nombres punteros, de los que saldrá el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque todavía existe la posibilidad de que se incluyan dos más.
En redes sociales, surgieron estos nombres que fueron designados por el Consejo Nacional, siendo Américo Villarreal Anaya, como el aspirante a la candidatura con mayores votos, seguido por Olga Sosa, Rodolfo González Valderrama y Maki Ortiz.
Se informó que los candidatos fueron elegidos por votación de consejeros nacionales, resultando con una mayor preferencia los aspirantes mencionados, de los que podría salir un candidato de unidad, en caso de que se llegara a un acuerdo, o bien de lo contrario continuar con el proceso para la realización de una encuesta cuyo resultado estaría para principios de diciembre.
El acuerdo en la convocatoria refiere que se tendrían que seleccionar a dos hombres y dos mujeres para que participen en la encuesta estatal.
De acuerdo al conteo de votos emitidos por los consejeros, Américo Villarreal obtuvo 52, contra 34 de Rodolfo González Valderrama, mientras que en la selección de mujeres, Olga Sosa obtuvo 51 votos contra 23 de Maki Ortiz.
Se conoció que el Consejo Nacional podría integrar a dos aspirantes más para concluir la lista final que será dada a conocer en las próximas horas de manera oficial.