Altamira, Tamaulipas.- Elementos de Protección Civil de Altamira, realizaron la clausura de una empresa dedicada al transporte de productos químicos que no contaba con los permisos correspondientes para el movimiento de residuos peligrosos, así como la falta de instalaciones seguras.
Irwin Vargas, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Altamira, informó que se trata de la empresa Rodcer Química de México, ubicada en la colonia Carillo Puerto, en donde se impuso una sanción por apercibimiento.
Señaló que se recibió una denuncia anónima por parte de los residentes del sector, que en este lugar se encontraba una pipa con rombos de manejo de productos químicos, por lo que acudieron al lugar.
Al realizar la revisión se detectó que los permisos presentaban una firma que no correspondía con la anterior dirección de Protección Civil, por lo que se ordenó una revisión general detectándose que presentaba obstrucción en salidas de emergencia, extintores vencidos, sin señalética, sin detectores de humo, entre otros.
Aclaró que no se registran derrames a la vía pública, por lo que hasta cierto punto trabaja con responsabilidad, por lo que no se procedió a la clausura directa, sino que se le permite funcionar, mientras pague el apercibimiento y cumpla con lo ordenado en Protección Civil.
La empresa Rodcer se dedica a la comercialización de materias primas para la industria, así como para la fabricación de productos de limpieza (algunos de ellos productos peligrosos).