Ciudad Madero Tamaulipas.- Vacunas anticovid-19, como Pfizer, Astra Seneca y Moderna, biológicos autorizados por su efectividad por la Organización Mundial de la Salud, es lo que solicitan maestros de Ciudad Madero.
Edson Edgar Avalos Domínguez, regidor de Ciudad Madero y presidente de la comisión de educación y coordinador de logística de la campaña de vacunación, con la federación, señaló que en la primera dosis, los maestros fueron vacunados con el bilógico Cansino, sin que fueran informados, que la vacuna Cansino solo era de una dosis y carece de la efectividad, que tienen las demás vacunas.
Ávalos Domínguez, maestro de profesión, se manifestó a favor de que a los integrantes del Magisterio, aunque es difícil, se les aplique en la segunda dosis, una vacuna diferente.
Agregó que la vacuna Cansino, no es aceptada en otros países, y al ser Tamaulipas un estado que colinda con los Estados Unidos de Norte América, no se les autoriza el ingreso ya sea en plan de vacaciones u otro motivo.
Recalcó Avalos Domínguez, que independientemente de salir del país, los maestros tienen el derecho de estar protegidos en su salud. Indicó que ya se acabó el periodo de efectividad y aun no se ha informado de la aplicación del refuerzo contra el Covid-19, insistiendo que se solicita una vacuna como lo es la Pfizer, Astra Seneca o Moderna.