Autoridades municipales continúan invitando a la ciudadanía que tenga residuos electrónicos en sus hogares, a que acudan a depositarlos al centro de acopio que se encuentra en el Centro Educativo Ecología Ambiental, ubicado al interior del Parque Bicentenario de Ciudad Madero.
El titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, informó que es una campaña permanente que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de prevenir la contaminación ambiental provocada por el mal manejo de la basura electrónica.
Mencionó que los aparatos que se pueden depositar son: televisores, computadoras, teléfonos, entre otros dispositivos electrónicos o en desuso.
Cabe señalar que cada persona del planeta produce anualmente alrededor de 7.6 kilogramos de residuos electrónicos, lo que equivale a un total de 57.4 millones de toneladas en todo el mundo, y sólo el 17.4 se reciclará adecuadamente.
Finalmente, Olvera Vargas reiteró la invitación a la ciudadanía a acudir a dejar la basura electrónica en el centro de acopio, el cual funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.