Conéctate con nosotros

Opinión

Indicador a favor de AMLO

Indicador a favor de AMLO

Regaños y llamadas de atención que siempre no fueron regaños; exigencias a un gabinete que según funcionaba perfectamente; faltas y errores que ayer se negaron y después de la mitad del camino se han aceptado. El presidente Andrés Manuel López Obrador, le dio vida a la oposición.

Cuando se dijo mil veces que estaban dormidos los adversarios de AMLO, ya vimos que no está  desinflada la oposición como decían. Los contrarios al obradorismo acaban de córtale los bigotes al tigre, podría desequilibrarse.

Hay mucho caos en el México de Andrés Manuel López Obrador: la inflación, inseguridad, desempleo, austeridad, y sobre todo, relaciones rotas… mucho priísta en el partido político fundado por el tabasqueño López Obrador, muchos infiltrados que solo dan dolores de cabeza -y no me refiero a la de Francisco Javier García, el gobernador de Tamaulipas- 

Mire que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) disminuyó 1.4 por ciento en términos reales en el noveno mes de 2021 respecto a uno anterior, todo con base en cifras desestacionalizadas.

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial, en su resumen por componentes, arrojó que el sector de la Construcción cayó 1.4 por ciento, el de las Industrias manufactureras 1.3% y el de la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 1.1%, en tanto que el de la Minería creció 0.1% durante septiembre de este año.

Aunque para bien de la Austeridad Republicana, en su comparación anual, el INEGI comparte que la Producción Industrial se incrementó 1.7 por ciento en términos reales en el mes en cuestión (septiembre), aunque por sectores de actividad económica, la Construcción se elevó 9.2% y la Minería ascendió 2%; mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final descendió 3.4% y las Industrias manufactureras 0.5 por ciento.

Ya al menos… alcanzaron un indicador positivo, uno en tres años o acaso ¿usted tiene otros daros? ¡Solo uno!

En la intimidad…  Luego de que la empresa calificadora Fitch Ratings ratificara al municipio de Tampico como una administración solvente y eficiente en el manejo de sus finanzas otorgándole la calificación A+(mex), el Presidente municipal Chucho Nader destacó que esta revalidación refleja el compromiso que ha asumido su gobierno con la transparencia y la distribución congruente, justa y honesta del erario ¡súper! ¿Entonces van a terminar sin deuda el 2021?

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Opinión