Connect with us

Tamaulipas

Inaugura Gobernador Cabeza de Vaca la Feria Regional de Victoria

Publicado

el

Con estrictos protocolos sanitarios en accesos, atracciones, establecimientos comerciales y control de aforos, arrancó la tradicional festividad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF, inauguraron este viernes la Feria Tam 2021 de Victoria, a fin de impulsar el desarrollo económico y turístico de la región centro del Estado, con estricto apego a la normatividad sanitaria vigente para prevenir contagios de Covid-19.

La Feria Tam 2021 de Victoria se lleva a cabo del 12 al 22 de noviembre en el Recinto Ferial de Ciudad Victoria, con la participación de 24 municipios de la región, además de eventos culturales, juegos mecánicos, exposiciones de los municipios participantes, de dependencias estatales y turísticas, entre otras atracciones para todas las familias.

Los municipios presentan una muestra gastronómica los días 13, 14 y 20 de noviembre y se cuenta con 45 juegos mecánicos para niños y adultos, además de show circense, teatro urbano, exposiciones de los artículos del programa Hecho en Tam, con marcas regionales de gran calidad, el Festival del Mezcal, Tequila y Cerveza Artesanal, mismo que se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre, para que los asistentes puedan degustar de las bebidas elaboradas por manos tamaulipecas.

El 20 de noviembre se celebrará el Grill Fest, donde se preparará una gran cantidad de platillos que se servirán gratuitamente para el deleite de todos los visitantes de la Feria y una caravana de autos clásicos los días 20 y 21 de noviembre.

El Torneo Charro está programado para los días 13, 14 y 19, 20 y 21; la exposición ganadera se mantiene de forma permanente; el Teatro del Pueblo tendrá la participación de grandes artistas de talla nacional e internacional, este último espacio cuenta con una Zona con Causa, cuyos recursos recaudados serán destinados a los programas del DIF Tamaulipas que apoyan a familias y personas vulnerables.

Los horarios de apertura son de lunes a viernes a partir de las 5 de la tarde y sábados y domingos a partir de las 4 de la tarde; el costo de la entrada será de 35 pesos y los niños con estatura menor a 1.20 metros, personas con capacidades diferentes y adultos mayores entrarán gratis.

Durante la celebración de la Feria TAM 2021 de Victoria se presentarán en el Teatro del Pueblo artistas y agrupaciones como La Firma, María José, el Duelo de Sonoras, Pega Pega y Tropical Panamá, Grupo Legítimo, El Duelo, el comediante Mike Salazar, Matisse, La Leyenda y La Trakalosa de Monterrey.

Mientras que en el Centro de Espectáculos se presentan Lalo Mora y Rosendo Cantú, Gloria Trevi y Julión Álvarez. Los boletos para estas presentaciones pueden adquirirse en www.boletito.com

La consulta de actividades de la Feria Tam 2021 puede realizarse a través del portal http://www.tamaulipas.gob.mx/feria y la App Feria Tam disponible en Google Play y App Store.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Pesca y Acuacultura, Antonio Garza de Yta, la Coordinadora Ejecutiva de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria, Josefina Guzmán Acuña, el Secretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Rafael Villarreal Cantú, la Secretaria de Bienestar Social, Yahleel Abdala Carmona, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, el Jefe de la Oficina del Gobernador, René de Jesús Medellín Blanco, el Secretario de Administración del Estado, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Capitán José Jorge Ontiveros Molina, el Diputado Federal, Vicente Verastegui Ostos, el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

El alcalde de Gómez Farías, Frank Yussef de León Dávila, la alcaldesa de San Nicolás, Diana Leticia Castellanos del Castillo, la alcaldesa de San Carlos, Teresa López Heredia, el alcalde de Padilla, José Manuel Silvestre Ruiz, la alcaldesa de Nuevo Morelos, Yaneth Cristal Nájera Cedillo, la alcaldesa de Méndez, María Cristina Barrera Barrera, el alcalde de Llera, Moisés Antonio Borjón Olvera, el alcalde de Jaumave, José Luis Gallardo Flores, la alcaldesa de Xicoténcatl, Ofelia Noemy González Márquez, el alcalde de Abasolo, Rubén Curiel Curiel, la alcaldesa de Bustamante, Brisa Verber Rodríguez, la alcaldesa de Casas, Olga Hernández Ávalos, la alcaldesa de Cruillas, María Angelina Guerrero Galván, el alcalde de Güémez, José Lorenzo Morales Amaro, el alcalde de Jiménez, Luis Enrique Salazar Sánchez, el alcalde de Mante, Edgar Noé Ramos Ferretiz, la alcaldesa de Miquihuana, Gladis Magalis Vargas Rangel, el alcalde de Ocampo, Melchor Budhart Báez, la alcaldesa de Palmillas, María de las Nieves Ramírez Compean, la alcaldesa de San Fernando, Maybella Lizeth Ramírez Saldívar, el alcalde de Tula, Antonio Leija Villarreal, la diputada local del Distrito 11 en Matamoros, Leticia Sánchez Guillermo, la diputada local del Distrito 2 en Nuevo Laredo, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, la diputada local por el Distrito 17, Lidia Martínez López, la diputada local por el Distrito 13, Marina Edith Ramírez Andrade, la diputada local por el Distrito 16, Liliana Álvarez Lara, la diputada local, Danya Silvia Arely Aguilar Orozco, la diputada local, Alejandra Cárdenas Castillejos, la diputada local Mirna Edith Flores Cantú y el diputado por el Distrito 3 en Nuevo Laredo, Félix Fernando García Aguiar.

Tamaulipas

Guardia Estatal localiza sin vida a granjero extraviado en Tula

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- En atención a un reporte ciudadano, personal de la Guardia Estatal en el municipio de Tula participó en la búsqueda de un hombre extraviado cuando salió a cuidar su ganado caprino.

La unión entre la ciudadanía, Protección Civil y la Guardia Estatal dio como resultado la localización del hombre tras un esfuerzo conjunto que implicó el despliegue de brigadas de búsqueda en el área de pastoreo del ejido Álvaro Obregón.

El ciudadano fue localizado cubierto parcialmente con tierra, por lo cual, se presume, cayó a un arroyo tras desbarrancarse de la orilla del mismo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: alianzas nacionales, territorio y confianza política

Publicado

el

Siempre se ha dicho que en política las señales cuentan, pero lo que es verdad es que estas señales adquieren mayor significado cuando están respaldadas por trabajo y presencia. La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruiz ha mantenido interlocución con figuras clave del gobierno de Claudia Sheinbaum, entre ellas Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, con quien ha coincidido en espacios legislativos y en el seguimiento de la estrategia nacional de seguridad y.

La relación entre Olga Sosa y Omar García Harfuch no se limita al reciente intercambio durante los trabajos legislativos, sino que la senadora representa una aliada en el estado de Tamaulipas.

Ambos compartieron espacios en el Senado y coincidieron en reuniones y preparativos previos a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, cuando García Harfuch aún formaba parte de la Cámara alta.

Además, durante las comparecencias relacionadas con los informes de gobierno, la senadora ha dado seguimiento a la política de seguridad, primero al destacar la importancia de la inteligencia y la investigación para lograr detenciones relevantes y, ahora, al poner el acento en la construcción de paz y la recuperación de entornos libres de violencia.

Esa continuidad ayuda a explicar la interlocución entre ambos y su relevancia para Tamaulipas.

Precisamente este intercambio o estrecha relación con Omar García durante los trabajos en el Senado vuelve a colocarla en el radar de quienes observan los movimientos políticos.

Sin embargo, su actividad no se limita a esa relación pues también ha construido presencia en Tamaulipas mediante reuniones con organizaciones civiles, grupos sociales, empresarios y clústeres productivos, desde la frontera hasta el sur del estado.

A ello se suma la cercanía institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya, la cual se ratificó en el acompañamiento de la senadora a prácticamente todos los informes municipales, salvo cuando sus responsabilidades legislativas la mantuvieron en el Senado.

En el ámbito parlamentario, las cinco iniciativas aprobadas que se le atribuyen forman parte de una trayectoria que debe medirse también por sus alcances y resultados.

Esta labor se vincula con el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a mantener presencia en territorio y escuchar directamente las necesidades de la población.

En resumen la lectura política es clara, Olga Sosa combina interlocución federal, relación con el gobierno estatal y trabajo territorial. Todos esos elementos le dan visibilidad dentro del escenario político tamaulipeco.

La cuestión de fondo no es solamente con quién se reúne, sino qué capacidad tiene para convertir esas relaciones y su actividad legislativa en respuestas concretas para Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas detiene a dos hombres por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó sobre la detención de Pablo “N” y Jorge Antonio “N”, por su probable participación en el delito de extorsión, tras investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE).

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2026 en un negocio de la colonia Fraccionamiento Puertas del Sur, donde presuntamente uno de los ahora detenidos exigió dinero en efectivo a la víctima, bajo amenazas de denunciarla por un supuesto abuso cometido contra un familiar.

La Fiscalía señaló que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y dar seguimiento al proceso legal correspondiente.

La dependencia reiteró que las detenciones forman parte de las acciones para combatir la extorsión y atender las denuncias que afectan a los sectores comercial y empresarial de Tamaulipas.

Ambos detenidos se presumen inocentes mientras no exista una sentencia judicial que determine su responsabilidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Motociclista sobrevive a choque contra tráiler, escapa de la atención médica y cae a barranco en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un motociclista que sobrevivió a un choque ocurrido ayer por la tarde contra un tráiler en la carretera Victoria-Zaragoza terminó nuevamente lesionado al caer a un barranco en la colonia La Moderna, luego de escapar de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 62 de dicha vía, a la altura de un puente, cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó realizar un retorno y se impactó contra la pesada unidad.

Tras el percance, personal de emergencias lo auxilió y lo abordó a una ambulancia. Sin embargo, durante el traslado, el hombre se alteró, descendió del vehículo y huyó hacia el sector Patria para Todos.

En su intento por escapar, cayó al fondo de un barranco, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil intervinieron para realizar las maniobras de rescate.

Finalmente, el motociclista fue puesto a salvo y trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continua leyendo

Facebook

Populares