México recibirá la visita de la FIFA a mediados de noviembre y la Ciudad de México y Guadalajara serán objeto de inspección como posibles anfitrionas de la Copa del Mundo.
A través de comunicado de prensa, la Federación Internacional de Futbol Asociación informó que la visita será con el objetivo de reunirse con autoridades y representantes de las ciudades que pretender ser sedes de la Copa del Mundo 2026 en busca de discutir temas como la sustentabilidad, infraestructura, negocios y la inspección de los estadios candidatos como el Estadio Azteca y el Akron.
“Después de visitar 17 ciudades en septiembre y octubre, la FIFA realizará la tercera ronda de su gira de inspección por las ciudades sede candidatas a la Copa Mundial de la FIFA 2026 del 17 al 22 de noviembre cuando una delegación encabezada por el Presidente de Concacaf y el vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani visite Edmonton, Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles y Toronto», informó el comunicado.
Las visitas brindarán a la delegación de la FIFA la oportunidad de reunirse con representantes de la ciudad anfitriona candidata y partes interesadas locales para discutir temas clave como la gestión de las sedes, infraestructura y sustentabilidad. Los expertos de la FIFA también inspeccionarán la infraestructura esencial, como estadios e instalaciones de entrenamiento».
El documento señala que después de esta tercera ronda de visitas se espera que la FIFA finalice el proceso de selección de las sedes, a más tardar para el primer semestre del siguiente año.