Este martes, los Naranjeros de Hermosillo dieron las gracias a Juan Navarrete, exmánager que los llevó a una final después de varios años. Su lugar pasó a ser ocupado por Juan Gabriel Castro, estratega que comandó a la selección mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de una primera mitad llena de altibajos, la novena sonorense ocupa el sexto lugar en la Liga Mexicana del Pacífico.
El equipo se despidió de su exentrenador con un mensaje de agradecimiento en redes sociales: “De la mano de Juan Navarrete, Naranjeros regresó a una final después de siete años y su labor fue fundamental en la consolidación de varios jóvenes jugadores que actualmente son base de nuestro equipo”, se puede observar en el perfil del club.
Por otro lado, Castro clasificó al combinado tricolor de beisbol a Tokio 2020, pero a poco más de un mes para que iniciara la justa veraniega, el conjunto nacional le dio las gracias y tomaron un rumbo alterno, por lo que su lugar fue ocupado por Benjamín Gil. Sin él al frente, México fue incapaz de ganar un partido en tierras niponas.