La Federación Panameña de Futbol informó que el comité de Apelación de la FIFA suspendió temporalmente la ejecución de su decisión de castigar a Panamá con un partido sin público y una multa de más de 50 mil dólares por canticos homofóbicos hasta que se decida.
“Esto significa que el partido frente a El Salvador del 16 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez podrá ser con público”, indica el comunicado de Fepafut.
El pasado octubre, la Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a Panamá con más de 50 mil dólares y un juego sin público por supuestos cantos homofóbicos en el partido que disputo frente a México en la fecha de septiembre del Octagonal Final de la Concacaf.
Aunque la decisión de la FIFA es momentánea y aun queda en espera la decisión final. El comunicado de la Fepafut comenta “su firme compromiso con el Fair Play y la lucha contra toda forma de discriminación o intolerancia y se insta a los aficionados a apoyar a nuestra selección nacional manteniendo siempre estos principios».