Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas promueve la mano de obra calificada, con él envió de más trabajadores al extranjero.

Publicado

el

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa el trabajo legal y ordenado, con las prestaciones de ley, que garantiza el respeto de los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, promueve empleos dignos, remunerados y seguros fuera de México, para que trabajadores eleven su calidad de vida, dijo el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, al anunciar la selección de 25 trabajadores tamaulipecos para laborar en empresas procesadoras de mariscos en Canadá.

Mediante el Subprograma, Mecanismo de Movilidad Laboral, México-Canadá, operado por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se integró la documentación de los buscadores de empleo, quienes expresaron su intención y disponibilidad de migrar al extranjero de manera temporal.

El titular de la dependencia laboral, dijo que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa el trabajo legal y ordenado, con las prestaciones de ley, que garantiza el respeto de los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

“25 personas se suman a los 468 que ya laboran en Estados Unidos, Canadá y Alemania, se trata de trabajadores que tienen experiencia en el proceso de pescados y moluscos, y que radican en los municipios de Matamoros, Altamira y Tampico”, indicó.

Los trabajadores serán contratados por las empresas: La Renaissance, Unipeche, Royal Green, Leviere-Leviere, UMEK, Les Crustaces de GaspeLtee, ubicadas en la provincia de Quebec, Canadá, para laborar por un periodo de 3 a 9 meses.

Dos de los trabajadores, expresaron que se trata de su primera experiencia en el extranjero, ambos dijeron sentirse contentos y sorprendidos por haber sido seleccionados, y consideraron que se trata de una buena oferta de trabajo que les ayudará a cambiar su estatus social y familiar.

“Nunca he salido de México, me siento emocionada, tengo 3 hijos, vivo en una casita de madera y quiero brindarle a mi familia una mejor vida”, dijo Erika Vianey Vargas.

Samuel Morales Díaz, quien labora en una procesadora de camarón en Tampico, animó a las personas a superarse, buscar las oportunidades y tener la esperanza de un mejor trabajo, “mi familia se alegró, y todos me apoyan.

De acuerdo al funcionario, los empleadores se interesaron en la calidad de mano de obra de los tamaulipecos, y ahora solo resta que la embajada canadiense, emita el trámite de su Visa H2A, que les permita iniciar sus labores en marzo del 2022.

Villarreal Ongay recordó, que el Gobierno de Tamaulipas, está atento a las necesidades de los empleadores extranjeros, para que a través del SNETam, se reclute y se siga brindando atención personal y gratuita, a quienes requieren de un trabajo fuera de su lugar de origen.

Tamaulipas

Motociclista sobrevive a choque contra tráiler y cae a barranco en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un motociclista que sobrevivió a un choque contra un tráiler en la carretera Victoria-Zaragoza terminó nuevamente lesionado al caer a un barranco en la colonia La Moderna, luego de escapar de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 62 de dicha vía, a la altura de un puente, cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó realizar un retorno y se impactó contra la pesada unidad.

Tras el percance, personal de emergencias lo auxilió y lo abordó a una ambulancia. Sin embargo, durante el traslado, el hombre se alteró, descendió del vehículo y huyó hacia el sector Patria para Todos.

En su intento por escapar, cayó al fondo de un barranco, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil intervinieron para realizar las maniobras de rescate.

Finalmente, el motociclista fue puesto a salvo y trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Motociclista sobrevive a choque contra tráiler, escapa de la atención médica y cae a barranco en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un motociclista que sobrevivió a un choque ocurrido ayer por la tarde contra un tráiler en la carretera Victoria-Zaragoza terminó nuevamente lesionado al caer a un barranco en la colonia La Moderna, luego de escapar de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 62 de dicha vía, a la altura de un puente, cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó realizar un retorno y se impactó contra la pesada unidad.

Tras el percance, personal de emergencias lo auxilió y lo abordó a una ambulancia. Sin embargo, durante el traslado, el hombre se alteró, descendió del vehículo y huyó hacia el sector Patria para Todos.

En su intento por escapar, cayó al fondo de un barranco, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil intervinieron para realizar las maniobras de rescate.

Finalmente, el motociclista fue puesto a salvo y trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa lleva al Senado tres propuestas surgidas de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora Olga Sosa Ruíz presentó ante el Senado de la República tres iniciativas relacionadas con la protección de derechos agrarios, la educación inclusiva y el uso responsable del agua en la industria, propuestas que, de acuerdo con la legisladora, surgieron de planteamientos recogidos durante sus recorridos por municipios de Tamaulipas.

Una de las iniciativas plantea reformar la Ley Agraria para ampliar las facultades de la Procuraduría Agraria y permitirle solicitar medidas precautorias ante los Tribunales Agrarios cuando exista riesgo de daños de difícil reparación. También propone que las autoridades respondan en un plazo de 15 días hábiles a sus recomendaciones.

En materia educativa, Sosa propone fortalecer las condiciones para una educación inclusiva mediante personal especializado, materiales accesibles, tecnologías de apoyo y recursos adecuados a las necesidades de cada comunidad escolar.

La tercera iniciativa plantea reformar la Ley de Aguas Nacionales para establecer mayores obligaciones a industrias de alto consumo hídrico, impulsando el tratamiento, recuperación, recirculación y reúso del agua, además de sanciones por incumplimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Celulares en bachillerato de Tamaulipas serán permitidos sólo con fines educativos

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.— Los estudiantes de educación media superior en Tamaulipas podrán llevar teléfonos celulares a las escuelas, pero su uso estará limitado a actividades educativas y bajo una estrategia pedagógica previamente establecida por los docentes, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que, a diferencia de la educación básica, donde el uso del celular está prohibido, en el bachillerato los dispositivos podrán utilizarse como herramientas de apoyo durante las clases.

Los alumnos deberán mantener los teléfonos guardados en sus mochilas y sólo podrán emplearlos cuando el profesor determine que son necesarios para alguna actividad académica. Por ahora, la medida no contempla sanciones, ya que se busca fomentar el uso responsable con la participación de estudiantes y padres de familia.

Ante situaciones de emergencia, especialmente en municipios fronterizos, las escuelas facilitarán la comunicación entre alumnos y sus familias cuando sea necesario.

Continua leyendo

Facebook

Populares