Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sección uno del STPRM obstruye la democracia

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Hugo Venegas Leija se registró como candidato a la secretaría general de la sección uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y a pesar de cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma con lo que marca la convocatoria y los estatutos del sindicato petrolero, se le retuvo la confirmación de registro la tarde de este domingo hasta el día de mañana.

En conferencia de prensa, Venegas Leija, comentó que se le mencionó que hasta mañana se le confirmaría de su registro, lo que hace pensar que pudieran estar obstaculizando la democracia y la libre participación anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Hay que decirlo claro, se entregó un cuerpo de gobierno con equidad de género, por primera vez,me atrevo a decir, por primera vez a nivel nacional se iba a permitir que un cuerpo de gobierno la equidad de género» dijo.

Explicó que debido a la ambigüedad de la convocatoria emitida, en la que se mencionaba que se debía registrar cuerpo de gobierno y demás comisiones, se presentó una planilla completa de toda la estructura del comité ejecutivo local, con lo único que se tiene como referencia o al alcance cómo lo son las comisiones marcadas en el contrato colectivo de trabajo que para la sección uno son 55, aunque los estatutos refieren que las comisiones de cuerpo de gobierno son 16.

«Se nos dice que de momento no se puede explicar o no se nos puede dar detalle de sí la planilla fue aceptada o no si la planilla fue aceptada…Ignoramos cuál sea la razón, no quiero pensar que hay dolo,no quiero pensar que están coartando la democracia que tanto ha señalado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que se va a permitir por primera vez la democracia en el sindicato petrolero, pues espero yo que esto no sea una argucia para coartar está libertad» dijo.

Comentó que en el registro de candidatos se encontraba como observadora de la STPS DIANA ROMERO MADRIGAL, de la cual se espera informe de esta irregularidad a sus superiores.

«Esperamos que al darse cuenta de la postura que presumimos es con la intención de coartar esta democracia si ella observó algo, espero yo que eleve este comentario a la propia STPS a la propia Luisa María Alcalde, porque esto no se puede permitir cuando reiteradamente e incansablemente nuestro presidente esto está en manos de la base trabajadora y aquí parece que no es así, parece que esto está en manos simplemente de un puñado de personas» señaló.

Sur de Tamaulipas

Protección Animal Altamira atiende caso de perrito lesionado en Fraccionamiento Canarios

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Después de que se hiciera viral el caso de un perrito lesionado de su cadera y extremidades en las inmediaciones del Fraccionamiento Canarios, personal de la Dirección de Protección Animal del Gobierno municipal, atendió el llamado de cientos de personas que difundieron en redes sociales la condición del animalito.

Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que el perro en cuestión ya debe estar en manos de médicos de Protección Animal y al mismo tiempo se inicia la investigación sobre las condiciones en que fue lesionado.

“En este caso hay un señalamiento de una persona que refiere que le hicieron daño de manera deliberada, por lo que se habrá de tomar en cuenta y conocer la realidad”, dijo.

En el caso de maltrato animal existen sanciones administrativas y penales, por lo que de demostrarse responsabilidad por alguna persona, se aplicarían acciones legales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro cierra filas con Sheinbaum y llama a defender la soberanía de México

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, respaldó firmemente a la presidenta Claudia Sheinbaum ante presiones externas y llamó a defender la soberanía nacional desde el Congreso y el territorio.

Durante un encuentro con medios en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Blanca Narro destacó la labor de Sheinbaum.

“Es un honor caminar de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, una mujer valiente, científica y maestra que ha resistido todos los embates defendiendo la autonomía de México”, dijo.

La legisladora morenista resaltó que en el periodo legislativo participaron en 48 sesiones y aprobaron 4 reformas constitucionales.

Adelantó una reunión este jueves con la Presidenta en Palacio Nacional y la posible realización de un periodo extraordinario a finales de mayo o inicios de junio.

“Estamos más obligados que nunca a andar en el territorio”, afirmó, subrayando la importancia de atender directamente las demandas ciudadanas.

Blanca Narro reconoció también el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar proyectos en beneficio de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En marcha obra de colector sanitario en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria en el sur de Tamaulipas, continúan los trabajos de rehabilitación de un colector sanitario ubicado en la calle Japón, entre Luxemburgo e Irak, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo de Tampico.

La obra contempla una extensión de 400 metros lineales, con diferentes diámetros, y actualmente registra un avance del 50%. Estas labores se desarrollan con recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), enfocado en mejorar la eficiencia de los sistemas de agua potable y saneamiento.

En este proyecto se lleva a cabo la rehabilitación del colector, además de la construcción de una madrina de 12 pulgadas, elemento clave para garantizar la adecuada conducción de las aguas residuales.

La línea intervenida forma parte de un sistema que canaliza descargas de diversas colonias hacia el cárcamo Santa Elena, en el municipio de Altamira, contribuyendo a su conducción y posterior tratamiento.

Con estas acciones, COMAPA Sur participa en el fortalecimiento del sistema de drenaje sanitario, reduciendo riesgos de fallas, evitando posibles afectaciones sanitarias y favoreciendo la protección del entorno, en beneficio directo de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y la UAT crean dispositivo médico para monitoreo fetal en Tampico

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Tecnológico de Ciudad Madero y la Facultad de Medicina de Tampico (UAT) han consolidado una alianza estratégica mediante la firma de una carta de intención para potenciar la innovación tecnológica en salud.

Este acuerdo busca fortalecer la colaboración académica y científica, uniendo la ingeniería con la medicina para desarrollar soluciones de alto impacto social en la región.

El proyecto insignia de esta unión es el diseño y construcción de un dispositivo cardiotocográfico electrónico.

Este aparato médico, enfocado en la salud fetal, permite captar la actividad cardiaca del feto con mayor precisión, integrando conocimientos de vanguardia para generar diagnósticos rápidos y eficientes.

Durante el evento, los directores Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero y el Dr. Raúl de León Escobedo, acompañados por autoridades del TecNM, destacaron que esta sinergia acelera la revolución técnico-científica de México.

La alianza no solo contempla el desarrollo de hardware médico, sino también el intercambio de información, asesorías especializadas y programas de investigación conjunta.

Con esta colaboración, ambas instituciones se posicionan como referentes en el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos de alto nivel en Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares