El FC Barcelona aún mantiene la esperanza de anunciar a Xavi Hernández como su nuevo director técnico, esta vez con la fe bien puesta de concretar su fichaje el próximo viernes. De concretarse, el originario de Tarrasa, aún técnico del Al Sadd de Qatar, podría dirigir el derbi ante el Espanyol el próximo 20 de noviembre.
Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del club azulgrana, y Mateu Alemany, director del área de fútbol, han decidido prolongar un día más su estancia en Doha con la intención de cerrar la operación con el Al Sadd, toda vez que el acuerdo con el jugador es total, como el propio Xavi confirmó este miércoles.
Xavi recordó, no obstante, que tiene contrato vigente con el Al Sadd y que existe “una pequeña cláusula de rescisión”, la cual, ambos clubes deben acabar de negociar para que se confirme su salida del club catarí esta misma semana. Ante esto, se ha incrementado el trabajo correspondiente entre las partes negociadoras; tanto los representantes del estratega, como el presidente del Al Sadd y los directivos del Barca mantienen constante comunicación.
De seguir los planes al pie de la letra y lograr la incorporación, Sergi Barjuan, que ocupa el banquillo blaugrana de forma interina desde la destitución de Ronald Koeman, dirigirá su último partido el próximo sábado ante el Celta. Siendo de esta forma que a partir del lunes, Xavi tomaría las riendas del equipo.