Cd. Madero, Tamps. Para lograr ambientes laborales donde se promueva el trato digno y respetuoso entre los trabajadores y la comunidad petrolera, Petróleos Mexicanos (PEMEX) realiza diversos talleres y pláticas que promuevan la sensibilización de temas como: la discriminación, perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.
Como parte de esta estrategia que lleva a acabo la Gerencia de Inclusión de Pemex, en la Refinería Madero y la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) Madero se impartieron los talleres: “Identidad, libertad y respeto: Inclusión de personas trans en ambientes laborales de bienestar en Pemex” y “Ambientes laborales de bienestar integral con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos”.
Dichos talleres están encaminados principalmente a sensibilizar a trabajadoras y trabajadores, haciendo consciencia con la finalidad de erradicar toda práctica discriminatoria que muchas veces no se perciben como tal, las cuales pueden consistir en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, generando con ello algún tipo de daño.
Con estas acciones PEMEX reafirma su compromiso con los trabajadores petroleros para generar las mejores condiciones, reforzar los valores y las buenas prácticas en la institución, lo que permita su pleno desarrollo.