La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) otorgó los estímulos económicos a los deportistas mexicanos que lograron participar en Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, igual a los medallistas de los Juegos Paralímpicos.
Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Alejandra Valencia, Luis Álvarez Murillo y Aremi Fuentes recibieron estimulos en representación de todos los medallistas olímpicos y de parte de los paralímpicos fueron Rebeca Valenzuela, Arnulfo Castorena, Juan Diego García, Nely Miranda, entre otros.
“Esto es algo muy importante para el deportista el recibir este estímulo por los resultados, en mi caso, obtenidos en Tokio y me siento muy agradecido de este evento porque, a final de cuentas, es para mejorar y es en lo que me he enfocado”, comentó Luis Álvarez, ganador de la medalla de Bronce en tiro con arco por equipo mixto.
Aremi Fuentes, medallista de bronce en levantamiento de pesas en la categoría de 76 KG, comentó el apoyo que recibió en los juegos y un agradecimiento a Ana Gabriela.
“Uno de los grandes apoyos para que la preparación de los atletas continuara, con lo que representa la exigencia del deporte alto rendimiento, fue sin duda la que gestionó la CONADE; expreso mi admiración, respeto y agradecimiento a Ana Guevara, directora general y al gobierno federal, por los apoyos de toda índole en aquella complicada situación y que en estos momentos continúa realizando para que los atletas de todo México en eventos internacionales recibamos esos apoyos”.
Los estímulos recibidos fueron de un millón de pesos para los ganadores de bronce, dos millones a los de plata y tres millones a los de Oro.