Tampico, Tamaulipas.- A partir del fin de semana pasado,se instaló en el acceso poniente de Tampico, un módulo de Seguridad Pública, para la revisión de unidades y personas que entran a la zona sur de Tamaulipas.
Dicho módulo, está operado por 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes de manera aleatoria realizan la revisión de quienes ingresan a la ciudad.
José Luis del Ángel Sosa, coordinador de la Mesa de Seguridad en el Sur de Tamaulipas, informó que además se tiene establecido acciones especiales como el denominado «Plan Candado» el cual se podría aplicar en caso de un incidente extremo y bloquear está salida de la ciudad
«Este operativo especial solo se aplicaría en caso de ser necesario, se cierra este acceso y salida, y se coordina con los otros puntos de salida de la zona sur» explicó del Ángel Sosa.
Comentó que en el lugar del módulo se construirá un edificio especial para elementos de Seguridad Pública, por parte del Gobierno del Estado, pero lo que se busca es que dichas instalaciones sean entregadas al Municipio de Tampico cuando sean concluidas.