Con la victoria de este jueves, Rayados logró el quinto titulo de la Concachampions al derrotar al América. Por lo que el entrenador del equipo, Javier Aguirre, comentó la manera en la que se prepararon en el juego.
“El equipo emocionalmente estuvo equilibrado, no perdió la calma ni la confianza con cuatro derrotas seguidas, preparamos el juego con mucha ilusión. Sabíamos que no podíamos fallar, habíamos eliminado al campeón de Liga MX, de MLS y nos da una inyección de moral”, dijo.
Tras ganar la Final obtienen una inyección de ánimo para los dos partidos de la fase regular para buscar boleto directo a la Liguilla, donde nuevamente jugaran contra las Águilas.
“Nosotros los entrenadores estamos familiarizados con este tipo de circunstancias, las victorias generan certezas y todo lo que conlleva, estamos acostumbradísimos y es normal que surja la crítica con la derrota y las victorias te dan esto, te obligan a perseguir al rival, hoy estoy contento, tenemos un compromiso fuerte en Liga, nos hemos rezagado, ya estamos en séptimo”, expresó Aguirre.
El estratega incluso destacó la dedicación de los jugadores: “Me dejo contento, hoy jugaron al futbol con el corazón, de repente alcanza y a veces no, pudimos manejar los tiempos con el gol y fue una final propia de equipos con historial”.