A dos jornadas de culminarse la Fase Regular de la Liga MX, los goleadores han demostrado una baja productividad al igual que al torneo de liga que ha tenido el peor promedio de gol por partido de su historia.
El único que está para quedarse de Campeón de Goleo es el argentino Germán Berterame, que suma nueve goles con Atlético San Luis y por el tanto que le anotó al Atlas ya alcanzó la peor marca registrada en la historia de los goleadores de la Liga.
Berterame es el mejor anotador de la Liga, pero sus dianas no le ayudaron mucho al Atlético San Luis, que se encuentra ubicado en el lugar 12 con 17 puntos. Los tantos del argentino son la mitad de los 18 que ha logrado el equipo potosino en este momento.
Aunque América es el líder general no tiene a nadie peleando por el titulo de goleo, el equipo de Solari solo tiene a Álvaro Fidalgo entre los mejores anotados con cuatro tantos.
La ventaja que tiene Germán Berterame para no quedarse en la lista de los peores campeones de goleo es que aun cuenta con al menos 270 minutos de partido para conseguir dos tantos.