Sur de Tamaulipas

Avanza proyecto de rescate lagunario del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la aplicación de los 25 millones de pesos aportados por el Gobierno de Tamaulipas se avanza en el rescate del sistema lagunario del sur de la entidad, el cual podría tardar alrededor de cuatro años, esto si todo sale como se ha planeado hasta el momento.

Bertha Laura Salinas Ruiz, presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), informó que la empresa ganadora de la licitación para la reparación del dique El Camalote lleva un avance considerable y se estará informando de ello en una próxima reunión con la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto.

«El 11 de noviembre tenemos una reunión con la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto y el contratista que ganó la licitación para esta primera etapa, participará la iniciativa privada y los alcaldes del sur de Tamaulipas, en la que nos informarán sobre el avance concreto que se tiene», dijo.

En la misma reunió se hablará con los alcaldes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, para que informen sobre su aportación de 4 millones de pesos que le corresponde a cada uno, al igual de lo que aportará la iniciativa privada que ya tiene reunido más del 50% de dicha cantidad.

A la par de esto, Salinas Ruiz, señaló que se le da seguimiento lo que la Comisión Nacional del agua (Conagua) ha informado sobre que se va etiquetar en el presupuesto de 2022 un recurso para este proyecto y con esto se llegaría al 60% para el próximo año que sería la segunda etapa de las obras que se requieren en el sistema lagunario.

Explicó que para el 40% restante se requería de un proyecto ejecutivo que deberá incluirse en los recursos de Conagua y que se pueda presentar el próximo año y se inicie con lo que denominó el gran plan de rescate lagunario en 2023 o 2024, en el que se requiere una inversión de más de mil millones de pesos.

«La UAT tiene un proyecto para el rescate lagunario desde hace varios años, este serviría como base y actualizarlo a las condiciones que se presentan hoy y que se presente sin ningún detalle para que sea aceptado y se pueda lograr», dijo.

Insistió en que esta obra se es para beneficio de la ciudadanía y no debe verse con intereses políticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil