Con una carrera en los medios desde los años 70, Raúl Orvañanos tiene el tiempo contado ya que afirma que su retiro no está lejos y solo espera “una señal” para la decisión.
Orvañanos menciona que las nuevas corrientes de relatores en las que destacan algunos como Christian Martinoli, Raoul Ortiz y Andrés Vaca, tienes errores comunes en su afán de destacar.
“Hoy día los narradores copian muchas cosas, gritan mucho, se empeñan en sacar frases como si fuera obligación, pero olvidan que la clave es tener un estilo propio. Me tomó un muy buen rato, pero lo logré, lo que hice fue narrar y comentar al mismo tiempo, por aquel entonces nadie lo hacía y ese fue mi diferenciador”, expreso el narrador con casi 50 años de carrera.
En su entrevista con el canal Apuntes de Rabona, señalo que recordó sus primeras narraciones y lo autocritico que siempre ha sido.
“Cuando empecé no habían escuelas de periodismo deportivo, yo tomé clases con un director de teatro para hablar, expresarme.
Empecé de reportero, luego hice trabajo de cancha mientras José Ramón Fernández narraba. Me pidieron que me preparara porque José Ramón no podía narrar todo, mi primera narración fue en Veracruz y me fue fatal. Nunca me ha gustado cómo narro, pero menos aquellas veces», afirmó.