Altamira, Tamaulipas.- Como parte de la reducción de la tercera ola de contagios, en el Hospital General Rodolfo Torre Cantú, sólo se atiende a seis pacientes que se encuentran hospitalizadas por Covid-19, de las cuales uno se encuentra intubado y se trata de personas que no se aplicaron la vacuna cuando les correspondía.
La doctora Diana Elizabeth Flores Acosta, directora del este hospital, informó que la cantidad de atenciones se ha disminuido de manera considerable en casi un 70 en este mes de octubre.
Cuestionada sobre una posible cuarta ola debido al relajamiento de muchas personas ante esta enfermedad, la doctora Diana Flores, comentó que esto forma parte de la evolución de la pandemia, pues habría que ver a países de Europa en donde ya van en una quinta ola de contagios.
«La pandemia se va a disminuir cuando el 70% de la población esté vacunada, entonces así vamos a tener estos comportamientos mientras falten dosis por aplicar, en este momento la población adolescente más vulnerable ya se están haciendo las acciones, esto va a disminuir los riesgos», dijo.
Se insiste en que la población se debe cuidar de manea personal de evitar lugares concurridos en espacios cerrados mal ventilados, evitar el contacto de las manos con el rostro, la higiene constante de las manos y el uso de cubrebocas.