Sin categoría

Regidores de Altamira organiza campaña de esterilización de perros y gatos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Regidores del Ayuntamiento de Altamira, en coordinación con la Asociación Civil Marisol Marín, dedicada a la protección animal y ambiental, realizarán una jornada de esterilización de perros y gatos, con la finalidad de evitar la proliferación indiscriminada de estos animales en la vía pública.

Aunque se trata de una campaña dirigida para las mascotas de casa y no para animales callejeros, se espera que tenga mucho éxito debido a que muchas de las mascotas de casa, las dejan deambular solas, siendo este el inicio del problema.

La campaña de vacunación se realizará en el Tamul de la colonia Arboledas, en donde los propietarios podrán llevar a sus perros y gatos a ser esterilizados.

Marisol Marín, comentó que lamentablemente existen muchos perros de calle, y que muchos de ellos fueron liberados en los meses de enero y febrero, debido a que fueron regalos de diciembre que después ya no quisieron en casa.

Exhortó a los propietarios de animales domésticos a que sean responsables y esterilicen a sus mascotas, y que si en dado momento ya no pueden mantenerlos o cuidarlos, los entreguen en adopción a alguien que sí lo pueda hacer para evitar que más animales de estos deambulen solos por la calle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil