Deportes

Estadio de Beisbol Profesional en Madero también podría ser de Fútbol

Publicado

el

A marchas forzadas se encuentra trabajando la administración de la empresa Administradora del Proyecto del Estadio de Beisbol para poder tener franquicia entre el 2022 y el 2023 en Ciudad Madero.

Directivos y encargados del Proyecto de la Empresa OES Petro Jaibos S.A. DE C.V. se encuentran ya analizando los documentos de tres predios particulares para la compra del terreno donde estará construido el estadio de beisbol, sobre corredor urbano Luis Donaldo Colosio.

Este magno proyecto puede ser la obra más importante en Tamaulipas en los últimos 30 años, de Inversión para el desarrollo, turismo, deporte, de inversión y detonando más de 15 mil de empleos para la zona sur de Tamaulipas.

Los terrenos donde se edificará el estadio de beisbol se encuentran en Ciudad Madero, sobre el corredor urbano, el estadio contará con un centro comercial de 2 pisos que albergará a 18 mil aficionados y 100 locales comerciales, donde se instalaran, desde restaurantes, casino, negocios deportivos, cafeterías y bares.

La capacidad albergará a 18 mil aficionados en dos niveles, con una línea de palcos que rodeará el estadio, el estadio funcionará durante 6 meses que dura la liga de beisbol y los 6 meses restantes del año se utilizará para eventos masivos como conciertos con personalidades y bandas de rock internacionales.

El centro comercial funcionará con normalidad durante todo el año ya que contará con vista al mar y eso le dará un plus a los negocios de restaurantes que se albergarán en el segundo nivel.

El Proyecto Deportivo es tener un equipo competitivo que de espectáculo y alegrías a los aficionados y será formado por un 50% con jugadores de experiencia en la liga mexicana y el otro 50% con jugadores novatos de la zona sur y de estados para poder tener un escaparate y puedan emigrar a otras ligas como en Estados Unidos o Japón.

Se contará con una Liga Béisbol propiedad del equipo profesional, para que los jóvenes entre 15 a 25 años de los 10 municipios que rodea la zona sur en Tamaulipas y norte de Veracruz puedan participar, sean vistos y ver semana con semana la evolución de cada deportista, por expertos de la misma franquicia y algún día puedan debutar en el máximo circuito.

Los precios de entradas se están analizando ya que el nivel socio económico en la zona en salarios es muy bajo y las entradas al estadio podrían rondar entre los 100 a 200 pesos para que cualquier nivel social pueda tener acceso a los partidos de Beisbol.

El tiempo estimado que se tiene para construir el estadio y terminar es de 6 a 7 meses aproximadamente, se estará empleando a más de 8 mil trabajadores de la zona sur, así como maquinaria pesada para poder terminar en tiempo y forma el proyecto para abril del 2022.

Se espera que las autoridades municipales y estatales puedan colaborar para que este proyecto sea una realidad, de parte de la inversión se tienen todas las ganas que se concluya el proyecto, pero también depende de las autoridades y las facilidades que les brinden.

El estadio podría ser cómo los que militan en la MLB, ya que podrá tener la funcionalidad de jugar Béisbol y Fútbol profesional cómo lo que llegan a hacer en la MLS.
El equipo profesional que llegue a albergar el Estadio solo invertiría en zonas de gradas VIP al campo además de que se le darían las facilidades al equipo de fútbol de un estadio digno en la zona sur.
Hoy en día el único equipo que pudiera entrar en este proyecto sería el TM Fútbol Club el cual pertenece al Grupo Orlegi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil