Deportes

Alex Verdugo, orgulloso representante de México

Publicado

el

El jardinero de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo, se ha caracterizado por portar con mucho orgullo los colores del país azteca en cada partido que disputa. Ya sea en el guante, los tenis, la protección de su codo, espinillera o incluso en las cuatro al mismo tiempo, cada que Alex Verdugo salta a los diamantes de las Grandes Ligas muestra los colores del que también es su país: México.


Así como portar los colores en su uniforme, otro ejemplo es el retumbar de “Volver, volver” de Vicente Fernández en el Fenway Park, tal cual como lo hacía en el Dodger Stadium hace unos años, cuando Verdugo se para sobre la caja de bateo el tema del legendario cantante mexicano es la entrada del jugador, melodía que escogió en honor a su padre, que siempre escuchaba al compositor cuando Verdugo era pequeño.
Pese a haber nacido en Tucson, Arizona, y no hablar español, Verdugo aprovecha cada oportunidad que se le presenta para demostrar que está orgulloso de ser mexicano. Aunque no nació en territorio nacional, su padre nació en Hermosillo, Sonora, algo que según el artículo 30 de la constitución indica que es suficiente para considerarse mexicano.


“Son mexicanos los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos, de madre mexicana o de padre mexicano”, indica la también llamada Carta Magna. Por otro lado, el tema de la lengua ha ocasionado que el beisbolista sea blanco de comentarios despectivos.


“Cuando no hablas español, pero eres mexicano, todos dicen estupideces como ‘oh, tú eres blanco’ y todo eso”, mencionó Alex. Aun así, lejos de despreciar sus raíces, se aferra a ellas, tan solo basta observar un turno al bat de Verdugo para que cualquiera se de cuenta de qué tan arraigada siente la bandera tricolor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil