El día de hoy se anunció una nueva propuesta en el Senado en México, la cual plantea que todo conductor, repartidor o mensajero de apps deben ser considerados trabajadores formales y tener una relación de subordinación «típica» con las apps con un salario cubierto semanalmente.
La propuesta proveniente del partido de Morena, tiene como propósito regular a trabajadores de apps de servicio de entrega, afirmando que estos tienen los mismos derechos que un trabajador formal, ya que estos se encuentran constantemente en peligro, agregando que los trabajadores deben recibir beneficios como el seguro médico por la relación de subordinación con apps, lo que obligaría a las empresas a cubrir una parte de la cuota.
A su vez el IMSS abrió una prueba piloto para que conductores y repartidores pudieran inscribirse y recibir una serie de beneficios, incluido seguro médico.
Está propuesta afectaría a trabajadores como Uber, DiDi, Rappi y Beat, esquemas que han adoptado en Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Uruguay.