Conéctate con nosotros

Acciones de Gobierno

Armando Martínez Manríquez, respalda al campo y al medio ambiente

Armando Martínez Manríquez, respalda al campo y al medio ambiente

El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió esta tarde al ejido “Buenos Aires”, ubicado en Estación Colonia, lugar donde se lleva a cabo la preparación y cultivos correspondientes al programa del gobierno federal “Sembrando Vida”, que tiene como objetivo atender dos problemáticas principales: la pobreza rural y la degradación del medio ambiente.

Al respecto, el alcalde acompañado de síndicos y regidores del cabildo altamirense indicó en su encuentro: “estos programas son muy importantes para el municipio, vamos a trabajar coadyuvando con estos proyectos del gobierno federal, poniendo todo lo que está en nuestras manos”.

Este programa impacta a 26 ejidatarios y sus familiares, quienes se encargan del cuidado, riego, siembra y posterior cosecha de distintos frutales como guayaba, mango, durazno, papaya y jobo.  De igual forma, árboles para producir maderas de cedro, ébano y palo de rosa, que contribuyen con la reforestación del municipio de Altamira, propiciando una mejor calidad de vida para sus habitantes.

En ese encuentro, los ejidatarios solicitaron el apoyo del munícipe altamirense, indicando la necesidad de una desbrozadora, gestión que en ese momento atendió positivamente el alcalde brindando pronta solución.

“Qué bueno que se esté haciendo este apoyo, estamos muy agradecidos, porque lo hacemos por dejarle algo a nuestros hijos y nietos, vamos a seguirle echando muchas ganas”, refirió uno de los beneficiarios de este programa federal.

En el encuentro, el Mtro. Martínez Manríquez aprovechó también para escuchar necesidades de habitantes del sector Buenos Aires, en donde refirió colaborar con COMAPA Altamira para la ampliación de la red de agua potable de esta zona.

Por último, expresó el presidente municipal de Altamira que este programa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es reconocido por el vecino país de Estados Unidos, pues el mismo genera empleos, apoya con un ingreso económico a las familias, a la par de la generación de sus propios alimentos y la ayuda al medio ambiente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Acciones de Gobierno