Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que están procurando que no aumente la inflación porque eso afecta la economía popular, tras el informe del Inegi que dio a conocer que la inflación anual se ubicó en 6.12%
Esta mañana durante su conferencia de prensa el presidente aseguró que el nivel de inflación en el país reportado por el INEGI se debió a fenómenos mundiales como la reducción de la producción, por lo que se encarecieron alimentos y productos como el maíz y el acero, así como el transporte de mercancías en barcos.
Agregó también que economistas de Hacienda aseguran que este fenómeno es transitorio, asegurando que seguirá cuidando que no haya aumentos de precios sin justificación.
“El peso está muy bien, ha resistido y no hay devaluación, nunca se había visto esto en la historia reciente, además recuperamos los empleos que se perdieron con la pandemia, ya hay más trabajadores inscritos en el IMSS de los que habían antes de la pandemia. Y se mantiene el pronóstico de crecimiento de 6% anual”, finalizó el presidente.