Deportes

Gianni Infantino: el grito homofóbico es una costumbre idiota

Publicado

el

La Federación Mexicana de Futbol ha hecho su mayor esfuerzo con diversas campañas para tratar de erradicar el famoso grito homofóbico que suena en sus estadios, sin embargo, la situación no cambia. La selección nacional de México ha sido víctima de diversas sanciones y corren el riesgo de ser acreedores a una medida más drástica: quedarse sin mundial.


Pese a la situación, aún hay quienes consideran que es una exageración y aseguran que es únicamente una costumbre en el futbol mexicano que no ofende a nadie. Ante esto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró que esto no es más que una “costumbre idiota” y el máximo organismo seguirá combatiéndola.


“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios”, mencionó Infantino.


A pesar de estar totalmente en contra, el directivo explicó que no es un tema en el que tenga incidencia directa, pues para ello existe el Comité de Disciplina de la FIFA, instancia encargada de determinar las infracciones y las sanciones de las mismas, con la capacidad de imponer sanciones a los clubes, los oficiales, los jugadores, los agentes organizadores de partidos y los agentes de jugadores.


“Cuando hay temas como este, que pasan en un estadio, es el Comité de Disciplina, si es necesario el de apelaciones, los que se ocupan de esos casos, como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos. Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al futbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA”, puntualizó Infantino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil