Ciudad Madero Tamaulipas.- Frente a las instalaciones del Hospital del Seguro Social en Ciudad Madero, trabajadores jubilados del Sindicato de Ferrocarrileros, realizaron enérgica protesta por la falta de dotación de medicamentos controlados.
Rodolfo Torres Sánchez, ex delegado nacional de previsión social, del sindicato de ferrocarrileros, dio a conocer que tiene cuatro meses, sin que se les den dotación del medicamento que requieren para controlar distintas enfermedades que padecen los cerca de 900 ferrocarrileros jubilados en la región.
CUATRO TRABAJADORES HAN FALLECIDO.
Torres Sánchez, denunció que en los dos últimos meses, han fallecido cuatro trabajadores jubilados por falta de medicamentos, algunos por no tener dinero para adquirirlos de manera particular.
Por falta de dotación de medicamentos, los que pueden, gastan hasta tres mil pesos en medicamentos, los que no pueden, su enfermedad se agrava.
Faustino Cervantes Santos y Rodolfo Torres Sánchez, dijeron que los responsables de la dotación de medicamentos controlados son Zoé Robledo, director del Seguro Social; La Dra. Patricia Silva Delfín, responsable estatal y el Dr. Juan Ramírez, director del Seguro Social en Madero.