Connect with us

Sur de Tamaulipas

Cancelan elecciones departamentales en la Sección Uno del STPRM

Published

on

Después del movimiento mediático y a través de redes sociales, sobre el abuso que se pretendía por parte de dirigentes sindicales al pretender «madrugar» tergiversando los estatutos sindicales, este día se difundió un mensaje en el sentido de que se cancelaba este proceso y que se trataba todo de un mal entendido.

De manera extra oficial, se sabe que los dirigentes que preparaban este fraude, recibieron un jalón de orejas por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pues se estaban adelantando y engañando a los trabajadores.

La situación es que estas anticipadas y anti estatutarias elecciones que pretendían llevar a cabo los seudo dirigentes del sindicato petrolero y de manera particular en la Sección Uno, abruptamente fueron canceladas.

Esdras Romero pidió de urgencia que se dijera que todo fue un mal entendido

Así, las secciones Uno y 49 aplicaron la de «dice mi mamá que siempre no» al ser sorprendidos adelantándose, pues este par de secciones buscaban ser la puerta de entrada para las 34 restantes, se “brincaran” las elecciones locales con candidatos llamados “de unidad”.

Al parecer, de acuerdo a lo que nos llega a la redacción, es que la STPS intervino ante la información que se difundió en Reporte Noreste y que se viralizó en las 36 secciones sindicales del STPRM en el país, pues quedó al descubierto la omisión del Artículo 238 y le uso mañoso del 293 (elecciones en mes de diciembre el primero y reelección el segundo), acciones contrarias a la manifestada  lucha democrática sindical llevada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar
Sección Uno de Ciudad Madero y 49 de Cadereyta buscan «jugarle al vivo», con elecciones departamentales: Venegas

«TODO FUE UN MAL ENTENDIDO» DIJERON LOS SEUDO LÍDERES AL ECHARSE PARA ATRÁS

Trabajadores inconformes a este régimen impositivo, nos comentan que cuando la STPS ordenó la cancelación de las elecciones departamentales, de inmediato por instrucción de Esdras Romero Vega, se dio aviso a  los diferentes departamentos de la Refinería Francisco I. Madero, para que se dijera «que todo se trataba de un mal entendido», pues únicamente se trató de dar a conocer a la base trabajadora que pronto habría elecciones, más no que fuesen ya de urgencia.

Los funcionarios sindicales de la Sección Uno y algunos delegados departamentales a modo de está dirigencia, apresurados desde el día de ayer después del jalón de orejas que recibió el sindicato petrolero, desesperados avisaban que se dio un mal entendido, que no era para elecciones aún, que solo estaban avisando que próximamente se realizarían, resumiendo que las contiendas departamentales serán hasta nuevo aviso.

EL IGUAL Y SI EL IGUAL Y NO DE LA SECCIÓN UNO

Se conoció que entre la clase petrolera de la Sección Uno, con el único fin de disfrazar la desesperada reelección que pretendía el Comité Local, los delegados departamentales o representantes de los departamentos, “medían” a sus propios compañeros tratando de explicar de que el indeseado Esdras Romero pretendía reelegirse, como es ya costumbre, sin el consentimiento de los trabajadores y a base de campaña del miedo.

Los representantes avisaban timoratamente que no se sorprendieran por que «igual y si o igual y no», en las llamadas planillas únicas maquilladas, Esdras aparecería como candidato a la secretaria general ya por de fault anotado al margen superior, como si fuera candidato de unidad.

De esta forma quedó más que exhibida la desesperación de estos dirigentes por mantenerse en el poder, buscando a toda costa y con artimañas hasta ilegales, seguir enquistados y no perder sus privilegios.

Se olvidan que ya no son los tiempos de antes y que la democracia sindical es una realidad que quedará manifiesta con el voto libre y secreto de la base trabajadora.

Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. Sergio Enrique Silva Maldonado

    21 octubre, 2021 at 17:34

    Es mentira las elecciones internas continúan sin ningún reparo en la violacion a los tiempos establecidos en los Estatutos de Sindicato, incluso el actual secretario en funciones se da tiempo en complicidad con la empresa de convocar reuniónes al interior de los diferentes departamentos para según él convocar a la unidad por la continuidad del régimen de corruptelas con la complicidad de la empresa

  2. AGUSTIN CRUZ GOMEZ

    21 octubre, 2021 at 21:53

    SE LES DEBE DE CASTIGAR A ESTOS CON EL VOTO LIBRE Y SECRETO DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y ELIJAN UNA NUEVA ESTRUCTURA SINDICAL,QUE SE COMPROMETA Y DEFIENDA AL TRABAJADOR ,DANDOLE LO QUE POR DERECHO SINDICAL LE CORRESPONDE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Tráiler se sale del camino

Published

on

La mañana de este jueves un trailer se salió del camino en el Bulevar de los Ríos en Altamira, accidente que ocasionó la movilización de los cuerpos de emergencias y dejó pérdidas materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron a la altura de la empresa Kaltex, lugar en donde quedó el enorme tracto camión con caja, mismo que se había salido del camino al parecer debido al exceso de velocidad con el que era conducido.

No se reportan personas lesionadas en estos hechos, pero sí pérdidas materiales de consideración.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Camioneta vuelca en Altamira

Published

on

Una camioneta repartidora de frituras, terminó volcándose en el municipio de Altamira, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 3 del bulevar de los Ríos, a la altura del puente de la Pedrera en el carril norte a sur.

En ese lugar quedó la camioneta propiedad de la empresa Barcel, misma que tras volcarse quedó con las cuatro llantas hacia arriba,

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencias y de seguridad de la zona para atender a los tripulantes.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Apoya Comapa Sur trámites de pago a usuarios morosos

Published

on

Siguiendo una política de atención directa y personal con los usuarios morosos y darles las facilidades necesarias para evitarles la suspensión del servicio, Comapa Sur ha implementado un programa de pago a través de terminal bancaria.

Cuando un usuario presenta atrasos o facturas vencidas por consumo de agua y se presenta en su domicilio un trabajador de Comapa Sur para requerir el pago, la opción para evitar la suspensión es pagar con tarjeta bancaria con una terminal electrónica que llevará consigo el enviado de la empresa.

Mediante esta acción, el organismo operador del agua busca dar todas las facilidades a los usuarios, evitando la suspensión y el traslado hasta las oficinas, ahorrando con ello tiempo y dinero.

Los trabajadores de Comapa Sur acuden a los domicilios debidamente identificados con uniforme oficial y gafete que los acredita como empleados del organismo, para la mayor confianza de los usuarios.

Esta y otras acciones se están aplicando para favorecer a los usuarios, mediante servicios eficientes y de trato humano, acorde a la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Tránsito Altamira se hará cargo de tramos federales en zona urbana

Published

on

Altamira, Tamaulipas.- La Dirección de Tránsito Altamira, se hará cargo de tres tramos federales que actualmente tiene vigilados Guardia Nacional División Caminos, con lo que los accidentes y las acciones preventivas en los mismos corresponderá tomar conocimiento a la autoridad local.

Los tramos en los que se hará cargo a partir de este día la Dirección de Tránsito de Altamira son el Bulevar de los Ríos, a partir de la avenida de la Industria hacia el puente de la Pedrera; el Bulevar Primex, el tramo carretero del puente de Conagua a la cuarentenaria, así como el acceso del Libramiento Poniente al Bulevar Primex.

Durante esta mañana personal de la Guardia Nacional se reunió con el director de Tránsito Santiago Cerecedo Maya y la titular de Protección Civil de Altamira, para realizar un recorrido por los tramos que fueron entregados a partir de este día, debido a que esas zonas ya se encuentran muy urbanizadas.

Con estas acciones, la Dirección de Tránsito tendrá control de la seguridad en esas vías y podrá tomar conocimiento de accidentes vehiculares y aplicar multas en base al Reglamento de Tránsito para el Estado de Tamaulipas.

Santiago Cerecedo, señaló que espera contar con más elementos y patrullas para cubrir esos puntos.

Continue Reading

Trending