Después del movimiento mediático y a través de redes sociales, sobre el abuso que se pretendía por parte de dirigentes sindicales al pretender «madrugar» tergiversando los estatutos sindicales, este día se difundió un mensaje en el sentido de que se cancelaba este proceso y que se trataba todo de un mal entendido.
De manera extra oficial, se sabe que los dirigentes que preparaban este fraude, recibieron un jalón de orejas por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pues se estaban adelantando y engañando a los trabajadores.
La situación es que estas anticipadas y anti estatutarias elecciones que pretendían llevar a cabo los seudo dirigentes del sindicato petrolero y de manera particular en la Sección Uno, abruptamente fueron canceladas.
Esdras Romero pidió de urgencia que se dijera que todo fue un mal entendido
Así, las secciones Uno y 49 aplicaron la de «dice mi mamá que siempre no» al ser sorprendidos adelantándose, pues este par de secciones buscaban ser la puerta de entrada para las 34 restantes, se “brincaran” las elecciones locales con candidatos llamados “de unidad”.
Al parecer, de acuerdo a lo que nos llega a la redacción, es que la STPS intervino ante la información que se difundió en Reporte Noreste y que se viralizó en las 36 secciones sindicales del STPRM en el país, pues quedó al descubierto la omisión del Artículo 238 y le uso mañoso del 293 (elecciones en mes de diciembre el primero y reelección el segundo), acciones contrarias a la manifestada lucha democrática sindical llevada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«TODO FUE UN MAL ENTENDIDO» DIJERON LOS SEUDO LÍDERES AL ECHARSE PARA ATRÁS
Trabajadores inconformes a este régimen impositivo, nos comentan que cuando la STPS ordenó la cancelación de las elecciones departamentales, de inmediato por instrucción de Esdras Romero Vega, se dio aviso a los diferentes departamentos de la Refinería Francisco I. Madero, para que se dijera «que todo se trataba de un mal entendido», pues únicamente se trató de dar a conocer a la base trabajadora que pronto habría elecciones, más no que fuesen ya de urgencia.
Los funcionarios sindicales de la Sección Uno y algunos delegados departamentales a modo de está dirigencia, apresurados desde el día de ayer después del jalón de orejas que recibió el sindicato petrolero, desesperados avisaban que se dio un mal entendido, que no era para elecciones aún, que solo estaban avisando que próximamente se realizarían, resumiendo que las contiendas departamentales serán hasta nuevo aviso.
EL IGUAL Y SI EL IGUAL Y NO DE LA SECCIÓN UNO
Se conoció que entre la clase petrolera de la Sección Uno, con el único fin de disfrazar la desesperada reelección que pretendía el Comité Local, los delegados departamentales o representantes de los departamentos, “medían” a sus propios compañeros tratando de explicar de que el indeseado Esdras Romero pretendía reelegirse, como es ya costumbre, sin el consentimiento de los trabajadores y a base de campaña del miedo.
Los representantes avisaban timoratamente que no se sorprendieran por que «igual y si o igual y no», en las llamadas planillas únicas maquilladas, Esdras aparecería como candidato a la secretaria general ya por de fault anotado al margen superior, como si fuera candidato de unidad.
De esta forma quedó más que exhibida la desesperación de estos dirigentes por mantenerse en el poder, buscando a toda costa y con artimañas hasta ilegales, seguir enquistados y no perder sus privilegios.
Se olvidan que ya no son los tiempos de antes y que la democracia sindical es una realidad que quedará manifiesta con el voto libre y secreto de la base trabajadora.
Es mentira las elecciones internas continúan sin ningún reparo en la violacion a los tiempos establecidos en los Estatutos de Sindicato, incluso el actual secretario en funciones se da tiempo en complicidad con la empresa de convocar reuniónes al interior de los diferentes departamentos para según él convocar a la unidad por la continuidad del régimen de corruptelas con la complicidad de la empresa
SE LES DEBE DE CASTIGAR A ESTOS CON EL VOTO LIBRE Y SECRETO DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y ELIJAN UNA NUEVA ESTRUCTURA SINDICAL,QUE SE COMPROMETA Y DEFIENDA AL TRABAJADOR ,DANDOLE LO QUE POR DERECHO SINDICAL LE CORRESPONDE
La tarde de este lunes se registró un percance vial en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la ampliación de la avenida Faja de Oro, en la colonia Nuevo Aeropuerto, zona norte de Tampico, frente a la agencia automotriz Renault.
De acuerdo con los primeros reportes, una motocicleta en la que viajaba una pareja colisionó con un automóvil de color blanco.
El incidente ocurrió en un cruce semaforizado.
Personal de Tránsito se presentó en el lugar para realizar el peritaje correspondiente, acordonar la zona y determinar las circunstancias y responsabilidades del hecho.
Paramédicos de la base Voluntarios Zona Sur atendieron a los dos ocupantes de la motocicleta, quienes presentaron lesiones de consideración, y los trasladaron en una ambulancia de la empresa ASL a un hospital para recibir atención médica.
No se reportaron personas lesionadas en el automóvil involucrado. La vialidad en la zona presentó afectaciones temporales durante las diligencias.
Dos personas perdieron la vida la tarde del domingo 22 de marzo tras la colisión frontal entre una camioneta y un autobús de pasajeros en la carretera que conduce de Soto la Marina a Playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas.
Las víctimas fueron identificadas como Guadalupe Gregorio Soto Arellano, exlíder campesino y gestor social del sector agrario en la región, y su esposa, Rosa María Argüello Perales, quien participó como candidata a la presidencia municipal de Soto la Marina en el proceso electoral de 2021.
El percance se registró aproximadamente a las 15:00 horas en una curva del tramo carretero, cerca del poblado La Pesca.
De acuerdo con reportes preliminares, la camioneta en la que viajaba la pareja colisionó de frente con un autobús foráneo.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), paramédicos y personal de auxilio, quienes confirmaron el fallecimiento de ambos ocupantes de la camioneta en el sitio.
Además, se reportaron al menos 10 personas lesionadas (incluyendo pasajeros del autobús y posiblemente otros involucrados), quienes fueron trasladados a hospitales de la zona para atención médica.
La zona fue acordonada por autoridades viales y de seguridad para realizar el peritaje correspondiente y determinar las causas exactas del accidente, que dejó obstruido temporalmente el paso vehicular hacia La Pesca.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Vocería de Seguridad del estado tomaron conocimiento del hecho para las investigaciones respectivas.
Dos conductores resultaron lesionados la noche del domingo tras impactar su motocicleta contra una camioneta en el cruce de las calles Linares y Aldama, en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.
El accidente movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia y elementos de tránsito municipal.
Según el reporte de brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias que atendieron el percance, los lesionados son Jorge Iván N., de 17 años (menor de edad), y Ángel Ramón N., de 20 años.
Ambos presentaron golpes contusos y heridas abrasivas en diferentes partes del cuerpo.
Los involucrados viajaban en una motocicleta Itálika de color negro y colisionaron con una camioneta Nissan Kicks de color gris, modelo 2026.
Personal de tránsito tomó conocimiento del hecho para realizar el peritaje correspondiente.
Durante la madrugada de este sábado, una camioneta pick up volcó sobre su costado izquierdo en la Avenida de la Industria, en Altamira, Tamaulipas. El incidente ocurrió pasada la medianoche, debajo del puente a desnivel que conecta con el sector Arboledas, en dirección de Altamira hacia Tampico.
De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor identificado como Edgar N., de 50 años, perdió el control del vehículo, aparentemente por exceso de velocidad, y colisionó contra la guarnición del camellón central.
La unidad involucrada es una Ford Lobo, tipo pick-up, modelo 2011, color blanco, con placas de Tamaulipas.
No se reportaron personas lesionadas.
Algunos automovilistas que transitaban por el lugar auxiliaron al conductor hasta la llegada de brigadistas voluntarios, quienes lo valoraron en el sitio.
Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento de los hechos y coordinó el retiro del vehículo.
Sergio Enrique Silva Maldonado
21 octubre, 2021 at 17:34
Es mentira las elecciones internas continúan sin ningún reparo en la violacion a los tiempos establecidos en los Estatutos de Sindicato, incluso el actual secretario en funciones se da tiempo en complicidad con la empresa de convocar reuniónes al interior de los diferentes departamentos para según él convocar a la unidad por la continuidad del régimen de corruptelas con la complicidad de la empresa
AGUSTIN CRUZ GOMEZ
21 octubre, 2021 at 21:53
SE LES DEBE DE CASTIGAR A ESTOS CON EL VOTO LIBRE Y SECRETO DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y ELIJAN UNA NUEVA ESTRUCTURA SINDICAL,QUE SE COMPROMETA Y DEFIENDA AL TRABAJADOR ,DANDOLE LO QUE POR DERECHO SINDICAL LE CORRESPONDE