Después del movimiento mediático y a través de redes sociales, sobre el abuso que se pretendía por parte de dirigentes sindicales al pretender «madrugar» tergiversando los estatutos sindicales, este día se difundió un mensaje en el sentido de que se cancelaba este proceso y que se trataba todo de un mal entendido.
De manera extra oficial, se sabe que los dirigentes que preparaban este fraude, recibieron un jalón de orejas por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pues se estaban adelantando y engañando a los trabajadores.
La situación es que estas anticipadas y anti estatutarias elecciones que pretendían llevar a cabo los seudo dirigentes del sindicato petrolero y de manera particular en la Sección Uno, abruptamente fueron canceladas.
Esdras Romero pidió de urgencia que se dijera que todo fue un mal entendido
Así, las secciones Uno y 49 aplicaron la de «dice mi mamá que siempre no» al ser sorprendidos adelantándose, pues este par de secciones buscaban ser la puerta de entrada para las 34 restantes, se “brincaran” las elecciones locales con candidatos llamados “de unidad”.
Al parecer, de acuerdo a lo que nos llega a la redacción, es que la STPS intervino ante la información que se difundió en Reporte Noreste y que se viralizó en las 36 secciones sindicales del STPRM en el país, pues quedó al descubierto la omisión del Artículo 238 y le uso mañoso del 293 (elecciones en mes de diciembre el primero y reelección el segundo), acciones contrarias a la manifestada lucha democrática sindical llevada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«TODO FUE UN MAL ENTENDIDO» DIJERON LOS SEUDO LÍDERES AL ECHARSE PARA ATRÁS
Trabajadores inconformes a este régimen impositivo, nos comentan que cuando la STPS ordenó la cancelación de las elecciones departamentales, de inmediato por instrucción de Esdras Romero Vega, se dio aviso a los diferentes departamentos de la Refinería Francisco I. Madero, para que se dijera «que todo se trataba de un mal entendido», pues únicamente se trató de dar a conocer a la base trabajadora que pronto habría elecciones, más no que fuesen ya de urgencia.
Los funcionarios sindicales de la Sección Uno y algunos delegados departamentales a modo de está dirigencia, apresurados desde el día de ayer después del jalón de orejas que recibió el sindicato petrolero, desesperados avisaban que se dio un mal entendido, que no era para elecciones aún, que solo estaban avisando que próximamente se realizarían, resumiendo que las contiendas departamentales serán hasta nuevo aviso.
EL IGUAL Y SI EL IGUAL Y NO DE LA SECCIÓN UNO
Se conoció que entre la clase petrolera de la Sección Uno, con el único fin de disfrazar la desesperada reelección que pretendía el Comité Local, los delegados departamentales o representantes de los departamentos, “medían” a sus propios compañeros tratando de explicar de que el indeseado Esdras Romero pretendía reelegirse, como es ya costumbre, sin el consentimiento de los trabajadores y a base de campaña del miedo.
Los representantes avisaban timoratamente que no se sorprendieran por que «igual y si o igual y no», en las llamadas planillas únicas maquilladas, Esdras aparecería como candidato a la secretaria general ya por de fault anotado al margen superior, como si fuera candidato de unidad.
De esta forma quedó más que exhibida la desesperación de estos dirigentes por mantenerse en el poder, buscando a toda costa y con artimañas hasta ilegales, seguir enquistados y no perder sus privilegios.
Se olvidan que ya no son los tiempos de antes y que la democracia sindical es una realidad que quedará manifiesta con el voto libre y secreto de la base trabajadora.
Es mentira las elecciones internas continúan sin ningún reparo en la violacion a los tiempos establecidos en los Estatutos de Sindicato, incluso el actual secretario en funciones se da tiempo en complicidad con la empresa de convocar reuniónes al interior de los diferentes departamentos para según él convocar a la unidad por la continuidad del régimen de corruptelas con la complicidad de la empresa
SE LES DEBE DE CASTIGAR A ESTOS CON EL VOTO LIBRE Y SECRETO DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y ELIJAN UNA NUEVA ESTRUCTURA SINDICAL,QUE SE COMPROMETA Y DEFIENDA AL TRABAJADOR ,DANDOLE LO QUE POR DERECHO SINDICAL LE CORRESPONDE
Con el objetivo de ampliar y agilizar la atención a las necesidades de infraestructura vial en distintos sectores de Tampico, el Ayuntamiento y Comapa Sur mantienen una coordinación de esfuerzos y recursos a través del programa VAcheando, estrategia que permite avanzar en la atención de un rezago que durante años ha requerido acciones de manera constante.
Como parte de esta colaboración, Comapa Sur ha trabajado una superficie de 1,542.24 metros cuadrados, contribuyendo a mejorar las condiciones de vialidades en diferentes sectores de la ciudad. Estos trabajos forman parte de las acciones que se desarrollan mediante el programa, en el que ambas instituciones suman capacidades para ampliar la cobertura y dar mayor agilidad a la atención de los puntos que requieren intervención.
La labor realizada por Comapa Sur ha alcanzado 23 colonias de Tampico, entre ellas Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Haciendas del Rull, Petrolera Chairel, El Charro, Country Club y Fraccionamiento Diamante, llevando las acciones a distintos sectores de la ciudad.
La cobertura también comprende Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Bonita, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria, Trueba, Americana y Del Pueblo, con lo que el programa mantiene una presencia territorial en zonas que han requerido atención en materia de vialidades.
A través de VAcheando, el Ayuntamiento de Tampico y Comapa Sur continúan sumando esfuerzos y recursos para atender de manera coordinada las necesidades existentes, con una estrategia que busca ampliar progresivamente la cobertura y contribuir a mejorar las condiciones de las calles y la movilidad de las familias tampiqueñas.
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero continúa fortaleciendo su infraestructura con importantes obras de rehabilitación y modernización en el Gran Salón T2, uno de los espacios más relevantes para actividades académicas, institucionales y de vinculación.
A través de sus redes sociales, el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, informó sobre los trabajos que actualmente se desarrollan en este recinto.
Entre las acciones destacan la instalación de nuevos baños para mujeres y hombres en el área del lobby, la climatización del espacio, la sustitución de ventanales y la renovación de la fachada.
“Les comparto que como parte de las acciones de mejora y rehabilitación del Gran Salón T2 seguimos avanzando en obras que fortalecerán la infraestructura de nuestro querido Tec Madero”, señaló el director.
Estas intervenciones permitirán contar con instalaciones más modernas, funcionales y cómodas para estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes. Cruz Guerrero subrayó que el mejoramiento de la infraestructura forma parte de las acciones encaminadas a generar mejores condiciones para la comunidad tecnológica.
“Seguimos trabajando para ofrecer espacios dignos que fortalezcan la formación integral de nuestras y nuestros estudiantes”, expresó.
Los trabajos representan un paso más en el proceso de modernización de diferentes áreas del Instituto, con el objetivo de disponer de espacios adecuados para el desarrollo de actividades académicas, culturales, institucionales y de vinculación.
Altamira, Tamaulipas.- Un niño de 10 años fue rescatado de la muerte, después de que sufriera una descarga eléctrica por un cable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que colgaba en la acera cuando el pequeño caminaba rumbo a la tienda de la esquina.
El incidente ocurrió en la avenida La Pedrera del sector conocido como El 20, en donde paramédicos de Cruz Ambar y Protección Civil, quienes realizaron trabajo de RCP, para reanimar al niño, quien fue llevado con vida a un hospital de la zona.
Testigos refieren que el cable ya tiene tiempo dañado y que con la tormenta de esta mañana finalmente se reventó y una parte quedó colgando.
Con el reporte, elementos de Protección Civil acudieron a acordonar el área en tanto se esperaba a personal de la CFE, sin embargo las cintas restrictivas fueron ignoradas por el menor, quien al cruzar por el lugar se llevó la fuerte descarga quedando desvanecido en el sitio.
Por fortuna recibió atención inmediata por parte de los paramédicos, quienes después de varios minutos lograron reanimarlo y llevarlo al hospital.
Con el propósito de mejorar las condiciones de la red de drenaje sanitario, COMAPA Sur avanza en la rehabilitación de un colector de 26 pulgadas y una madrina de 8 pulgadas en la colonia Monteverde, en Ciudad Madero, trabajos que actualmente registran un 60 por ciento de avance.
La obra se desarrolla en la calle 12, entre 6a Avenida y Avenida Jalisco, donde se interviene una extensión de 83.30 metros lineales de infraestructura. Estas acciones forman parte de la atención a los hundimientos detectados en distintos puntos del municipio y buscan recuperar la funcionalidad de las líneas sanitarias.
Los trabajos son posibles gracias al respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y a la coordinación establecida entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, lo que permite conjuntar esfuerzos para atender de manera oportuna las necesidades de infraestructura que presenta este sector.
Una vez concluidas las labores, se contribuirá a mejorar la operación de la red sanitaria, favorecer una adecuada conducción de las aguas residuales y disminuir las condiciones que pueden generar nuevas afectaciones en la superficie, brindando mayor seguridad a residentes y personas que transitan por la zona.
Con estas acciones, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura sanitaria de la zona conurbada, dando prioridad a trabajos que permitan prevenir mayores afectaciones y mejorar las condiciones urbanas para las familias de Ciudad Madero.
Sergio Enrique Silva Maldonado
21 octubre, 2021 at 17:34
Es mentira las elecciones internas continúan sin ningún reparo en la violacion a los tiempos establecidos en los Estatutos de Sindicato, incluso el actual secretario en funciones se da tiempo en complicidad con la empresa de convocar reuniónes al interior de los diferentes departamentos para según él convocar a la unidad por la continuidad del régimen de corruptelas con la complicidad de la empresa
AGUSTIN CRUZ GOMEZ
21 octubre, 2021 at 21:53
SE LES DEBE DE CASTIGAR A ESTOS CON EL VOTO LIBRE Y SECRETO DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y ELIJAN UNA NUEVA ESTRUCTURA SINDICAL,QUE SE COMPROMETA Y DEFIENDA AL TRABAJADOR ,DANDOLE LO QUE POR DERECHO SINDICAL LE CORRESPONDE