Connect with us

Sur de Tamaulipas

Dependencias de los tres niveles de Gobierno olvidan zona norte de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con una población de más de tres mil familias, la zona norte de Ciudad Madero principalmente, las colonias Revolución Verde, su ampliación, el sector Fidel Velázquez, entre otras, se encuentran en el abandono por las dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

Carolina Salas Guerrero, líder de colonias unidas, señalo que en el total abandono se encuentra la zona norte de Madero.

Indicó que la Comisión Federal de Electricidad, presta un pésimo servicio por los constantes apagones y cortes de energía eléctrica, que afectan el patrimonio de la población, al descomponerse los aparatos electrodomésticos y computadoras.

Salas Guerrero, expresó que es urgente que dependencias como Comisión Federal de Electricidad, Comisión de Agua Potable, que no funciona por cortes de agua y la salida en los domicilios de agua sucia, Itavu para que regularice posesiones, deben de atender de raíces los problemas de las colonias de ese sector.

Con respecto al municipio, señalo que los canales que cruzan por la zona norte, están en el abandono y requieren limpieza, además de que no hay un programa de fumigación, para erradicar a los mosquitos que tienen asolada la zona norte, Salas Guerrero, exige que las dependencias de los tres órdenes de Gobierno, atiendan a la población.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida de un desconocido en canal de El Mante

Publicado

el

La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el canal lateral del bulevar Pablo L Sidar en el municipio de El Mante.

De acuerdo a lo informado, fueron automovilistas quienes se percataron del cuerpo en el agua, por lo que dieron aviso al número de emergencias, acudiendo los elementos de Protección Civil quienes tras revisarlo constataron que ya no presentaba signos vitales.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO en espera de que alguien acuda a reclamarlo, ya que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido y se cree que pertenecía al llamado “escuadrón de la muerte”.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comandante de Tránsito pierde la vida tras ser atacado por un sujeto en estado inconveniente

Publicado

el

Fallece comandante de Tránsito Municipal en El Mante tras agresión durante persecución vehicular

El Mante, Tamaulipas.- Jaime Rivera Solano, comandante de turno de la Dirección de Tránsito Municipal de esta ciudad, perdió la vida la tarde del domingo 24 de mayo de 2026 mientras recibía atención médica en el Hospital del IMSS, tras ser agredido por un conductor al que intentaba detener.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, alrededor de las 17:49 horas se recibió un reporte al 911 sobre una persecución en el libramiento Américo Villarreal Guerra.

El oficial Rivera Solano había marcado el alto a un conductor de un Nissan Tiida que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

El conductor no obedeció la indicación y huyó, iniciando una persecución que terminó cerca de la gasolinera “El Tigre”, en la carretera Mante-Valles.

Al descender de la patrulla para intervenir, el agente fue agredido físicamente.

De acuerdo a medios locales el ataque fue con un arma blanca aunque otros manejan que fue con un tubo, hasta el momento la autoridad no ha aclarado estas versiones.

Durante la agresión, el comandante cayó al suelo y sufrió lesiones graves, principalmente en la cabeza y el cuello.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos lo trasladaron de urgencia al IMSS, donde falleció horas después debido a la severidad de las heridas.

El presunto responsable intentó huir entre la maleza cercana, pero posteriormente salió del área y fue detenido por elementos de la Guardia Estatal y Policía Investigadora.

Presentaba manchas de sangre en su ropa y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las indagatorias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal del detenido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto choca contra un poste y causa apagón en la zona norte de Tampico / un lesionado

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en la carretera Tampico- Mante y Avenida Las Torres a la altura de la colonia Del Bosque en la zona norte de Tampico, en donde un vehículo Ford Mustang color negro era guiado a exceso de velocidad con dirección sur-norte.

El conductor perdió el control de su auto y se impactó contra un poste el cual derribó quedando la unidad destrozada de la parte frontal mientras que el poste comenzó a incendiarse.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del joven conductor quien presentaba lesiones de consideración por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro integrantes de una familia lesionados tras choque volcadura

Publicado

el

Dos adultos y dos menores de edad resultaron lesionados después de que el vehículo donde viajaban se impactara contra la base de un puente y se volcara, esto en la carretera Mante- victoria a la altura del Oxxo del poblado el Limon en El Mante.

Cuerpos de emergencias acudieron en auxilio de los heridos, trasladándolos a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

De acuerdo a medios locales, la conductora de la unidad se encontraba en estado incoveniente, sin embargo esto no está corroborado por las autoridades.

Continua leyendo

Facebook

Populares