Nal / Int

Rosa González instala Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso de la Unión

Publicado

el

Ciudad de México.- Rosa González Azcárraga, diputada federal por Tampico, instaló formalmente la comisión de asuntos migratorios y de frente a los integrantes de las distintas fuerzas políticas inmersas en el tema, llamó a conformar una agenda plural y transversal que permita ayudar a los mexicanos y extranjeros, garantizando la dignidad humana y la garantía de goce de sus derechos individuales.

González Azcárraga, como presidenta de la comisión dejó en claro que será incluyente en un rubro difícil «pues el reto es enorme y complejo, y en un ambiente de pluralidad podremos diseñar una agenda básica que ayude a mejorar las condiciones de todas las personas migrantes, que en muchas ocasiones no es por gusto, sino por necesidad, que se van o llegan al país».

Con la mayoría de los legisladores y unos mas que usaron las tecnologías digitales para poder participar en dicha instalación, la mesa directiva desahogó la orden del día que incluyó la designación del enlace técnico que fue avalado por mayoría, así como la participación de los representantes de las fracciones parlamentarias de MC, PT, PVEM, PRI, PAN y Morena.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de establecer una agenda migrante que permita regresar algunos programas de apoyo, analizar el rezago de la anterior legislatura y por supuesto establecer iniciativas o reformas que permitan seguir apoyando a este sector poblacional tan castigado desde hace muchos años.

«Quiero escuchar todas las perspectivas para construir en consenso qué es mucho mas lo qué nos une, qué lo qué nos difiere, independientemente de los colores partidistas», subrayó

La comisión tendrá la particularidad de contar con dos legisladoras que ya estuvieron en el mismo sitio en la anterior legislatura, así como diputados de origen migrante, quienes aportarán sus conocimientos en esta problemática social.

En la conformación de la comisión estuvieron como invitados representantes de asociaciones civiles, como Jaime Lucero, presidente de «fuerza migrante» quien hizo el compromiso de trabajar de manera conjunta con la presidenta y la comisión que estará integrada por 36 diputados de los partidos políticos antes señalados.

Fungieron como secretarias de la comisión, la diputada de Morena, Olga Zulema Adams, Pereyra, de Baja California y del PRI, Carolina Dávila Ramírez, pues el cargo será rotativo entre sus integrantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil