Conéctate con nosotros

Deportes

Luis Fernando Tena; candidato a director técnico de Guatemala

Luis Fernando Tena; candidato a director técnico de Guatemala

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) mantuvo este lunes por la noche una reunión, esto con la finalidad de elegir a los tres principales candidatos de cinco para dirigir a la Selección Nacional de Guatemala, con quienes empezarán a negociar los términos económicos de manera individual.


La lista es encabezada por el colombiano Jorge Luis Pinto y el mexicano Luis Fernando Tena, quienes llevan el favoritismo de los dirigentes desde un inicio y siguen en la contienda por el puesto. Además, a ellos se suma la posible sorpresa entre los candidatos, el argentino Pablo Garabello, quien fuese asistente técnico de José Néstor Pekermán en la Selección Colombia, en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.


Quienes no pasaron el filtro entre los candidatos son el costarricense Rodrigo Kenton y el también mexicano Eugenio Villazón, aunque en la Fedefut prefieren no descartarlos, toda vez, serían opción en caso de que los tres primeros no acepten la propuesta económica.
Los directivos guatemaltecos aseguraron para el medio, ESPN Digital, que a los primeros tres candidatos se les hará llegar la misma propuesta económica y de ahí partirán las negociaciones. Entre otras cosas, dijeron que no hay una cantidad exacta debido a que cada técnico ha presentado una propuesta distinta, es decir, uno pretende un salario base y premios por logros, otro ha hablado solo del salario.


El nuevo director técnico sería anunciado en diciembre y empezaría a trabajar con la Bicolor en enero de cara a la Liga de Naciones de la Concacaf y con la vista puesta en la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Deportes