Desde hace algunas semanas un rumor recorría por el internet, pero ha cobrado fuerza y e un tiempo será una realidad. El FIFA, videojuego de los más populares del mundo, podría desaparecer, debido a que Electronic Arts, por medio de la división EA Sports, perderá exclusividad de la marca.
FIFA anunció que ya es momento de que el mercado se abra a más desarrolladores que deseen entrar en el mundo de los videojuegos de futbol, y ya no sólo EA Sports, que ha mantenido exclusividad desde casi 3 décadas.
«La FIFA adoptará un nuevo posicionamiento comercial en los juegos y los deportes electrónicos para garantizar que está en la mejor posición para tomar decisiones que beneficien a todos los interesados.
La FIFA es optimista y está entusiasmada con el futuro de los juegos y los deportes electrónicos, y está claro que este debe ser un espacio que esté ocupado por más de una parte que controle todos los derechos” mencionó FIFA en un comunicado.
Parecer ser que FIFA 22, será la última edición en el mercado, pues se menciona que tras la ruptura de exclusividad con EA Sports, habría más competencia en el mercado.