Deportes

96 por ciento de los jugadores de la NBA han sido vacunados

Publicado

el

Adam Silver, comisionado de la NBA, reveló que a 24 horas de dar inicio a la temporada al menos el 96% de los jugadores que jugarán este torneo han sido inmunizados contra el covid-19 para poder iniciar, a pesar de la oposición sindical a declarar obligatoria la inoculación.


En una declaración ante los medios de comunicación, Silver, señaló que la cantidad de jugadores vacunados iba en aumento y se estima que la cifra siga creciendo después de comenzar a la temporada: “Aproximadamente el 96% de nuestros jugadores están vacunados, y ese número probablemente aumentará un poco cuando comience la temporada”.


Durante la preparación de la temporada 2021-2022 se han presentado diversos problemas en torno a la vacunación, sobre todo el de la negativa a vacunarse por parte de la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving. Una regulación de la ciudad de Nueva York requiere que las personas que se encuentran en espacios públicos cerrados se vacunen, lo que refiere que Irving no pueda disputar los encuentros de local.
Silver dijo el lunes que esperaba que Irving eventualmente cambiara de opinión sobre la vacuna, esto tras dejar en claro por parte del club que el jugador no participará en encuentros de local ni como visitante, pero respaldó las regulaciones de Nueva York que han dejado su carrera prácticamente en el limbo.


“Espero que Kyrie, a pesar de lo mucho que se siente por la vacunación, finalmente decida vacunarse porque me encantaría verlo jugar baloncesto esta temporada, y me encantaría ver a los Brooklyn Nets tener su equipo completo de jugadores en la cancha”, finalizó Silver.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil