Altamira, Tamaulipas.- Rodolfo González Valderrama, delegado federal en Tamaulipas y Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira, se reunieron con pescadores beneficiados del programa federal BIENPESCA, para informar sobre los diferentes programas de apoyo que se podrán tramitar para beneficio de ellos y sus familias.
La reunión se realizó en la Palapa de la Laguna de Champayán, en donde se dieron cita integrantes de las más de 14 cooperativas que realizan actividades de pesca en el sistema lagunario.
Armando Martínez, en su intervención anunció que se han instrucciones para que los trámites notariales que requieran, serán tramitados a través del Ayuntamiento para que para que no tengan que gastar un dinero extra en este concepto para realizar los trámites de este programa de apoyo federal.
Se destacó además el hecho de que las 14 cooperativas nombrarán a un representante que fungirá como enlace entre el gobierno local y el sector pesquero, con el objetivo de que esté bien representado y puedan seguir teniendo una estrecha comunicación.
Acudieron a esta reunión informativa Elizabeth Hernández, subdelegada de programas federales de la zona sur del Estado; Manuel Medellín, director de desarrollo agropecuario en el municipio altamirense; Ing. Omar Hernández Leines, gerente general de COMAPA Altamira, así como Rodrigo Conde, coordinador local de atención al programa de CONAPESCA.