Connect with us

Sur de Tamaulipas

Armando Martínez y Rodolfo González se reúnen con pescadores de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Rodolfo González Valderrama, delegado federal en Tamaulipas y Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira, se reunieron con pescadores beneficiados del programa federal BIENPESCA, para informar sobre los diferentes programas de apoyo que se podrán tramitar para beneficio de ellos y sus familias.

La reunión se realizó en la Palapa de la Laguna de Champayán, en donde se dieron cita integrantes de las más de 14 cooperativas que realizan actividades de pesca en el sistema lagunario.

Armando Martínez, en su intervención anunció que se han instrucciones para que los trámites notariales que requieran, serán tramitados a través del Ayuntamiento para que para que no tengan que gastar un dinero extra en este concepto para realizar los trámites de este programa de apoyo federal.

Se destacó además el hecho de que las 14 cooperativas nombrarán a un representante que fungirá como enlace entre el gobierno local y el sector pesquero, con el objetivo de que esté bien representado y puedan seguir teniendo una estrecha comunicación.

Acudieron a esta reunión informativa Elizabeth Hernández, subdelegada de programas federales de la zona sur del Estado; Manuel Medellín, director de desarrollo agropecuario en el municipio altamirense;  Ing. Omar Hernández Leines, gerente general de COMAPA Altamira, así como Rodrigo Conde, coordinador local de atención al programa de CONAPESCA.

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández lidera la consolidación de Morena en Altamira rumbo a 2027

Publicado

el


En el panorama político de Tamaulipas, Ciro Hernández se posiciona como el puntero indiscutible para la alcaldía de Altamira en las elecciones 2027, según las encuestas internas de Morena.

La paridad de género en el estado está garantizada con liderazgos femeninos sólidos en municipios clave, como la virtual reelección de la alcaldesa Mónica Villarreal en Tampico, que cubre la cuota en la zona sur.

Esto abre la puerta legal y política para un candidato hombre en Altamira, donde los números favorecen claramente a Hernández.

Intentos de desplazar al líder mediante interpretaciones forzadas de la ley solo reflejan nerviosismo ante un resultado que se perfila irreversible a favor del proyecto de la Cuarta Transformación.

Las Reglas de Operación de Morena y la geografía electoral del estado confirman que el método de encuesta es prioritario: mide capacidad real de triunfo y arraigo popular.

En Altamira, los datos de Ciro Hernández representan la mejor garantía de continuidad y victoria, priorizando rentabilidad electoral sin distorsionar la competitividad.

El proceso interno debe respetar la voluntad popular expresada en encuestas y una paridad que no sacrifique el triunfo.

Apostar por su liderazgo es una decisión estratégica y congruente con las demandas ciudadanas de transformación en Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se incendia en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

La mañana de este lunes se registró el incendio de una camioneta en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, lado Altamira.

Cuerpos de emergencias acudieron al lugar en donde encontraron la camioneta ardiendo en llamas, comenzando con las labores necesarias para controlar y sofocar el incendio.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba por el Corredor y de pronto comenzó a salir gran cantidad de humo, por lo que los ocupantes decendieron de la unidad , logrando ponerse a salvo antes de que el fuego se saliera de control.

Bomberos de Altamira, agentes de Tránsito y de la Guardia Estatal atendieron la emergencia.

La unidad fue declarada como pérdida total.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas: Campesinos y transportistas permiten el paso de vacacionistas en el arranque del paro nacional

Publicado

el

En el contexto del paro nacional indefinido convocado por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), que inició este lunes 6 de abril de 2026 en al menos 20 estados del país, integrantes del sector campesino y transportista en el sur de Tamaulipas decidieron no realizar bloqueos carreteros durante las primeras horas de la movilización.

De acuerdo con reportes locales, los manifestantes permitieron el libre tránsito de turistas y familias que regresan de destinos vacacionales en playas y carreteras de la región, con el fin de evitar afectaciones durante el retorno de la temporada alta de Semana Santa.

Sin embargo, autoridades y organizaciones indicaron que esta medida es temporal.

Los productores agrícolas y transportistas de Tamaulipas confirmaron su adhesión al movimiento nacional, por lo que se prevé que en las próximas horas o días se incorporen de lleno a las acciones, lo que podría generar interrupciones en la circulación en diversas rutas del estado.

Hasta el momento, los reportes locales señalan que en el sur de Tamaulipas no se contemplan cierres inmediatos, a diferencia de puntos en el norte y centro del estado (como tramos hacia Matamoros, Reynosa y otras carreteras fronterizas), donde sí se anticipan movilizaciones.

Las principales demandas del paro incluyen mayor seguridad en carreteras, atención a la inseguridad y extorsiones, cumplimiento de acuerdos previos con el gobierno federal, precios de garantía para granos básicos y apoyo al sector agropecuario.

Las autoridades han recomendado a la población mantenerse informada a través de canales oficiales, planificar sus viajes y tomar precauciones ante posibles afectaciones en la red vial durante las próximas jornadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de tráiler en la bajada del Puente Tampico deja al conductor lesionado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La noche de este domingo, el conductor de un tráiler protagonizó una volcadura en la bajada del Puente Tampico, al perder el control de la unidad y chocar contra un poste.

El incidente ocurrió en la desviación que conecta con el bulevar Adolfo López Mateos.

Según los reportes, el tráiler color blanco (sin caja) derrapó tras impactar el poste, lo que provocó que la unidad volcara sobre su costado izquierdo.

El chofer resultó con lesiones leves.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, al mando de su coordinador Enrique Sierra, acudieron al lugar para brindar apoyo al conductor y confirmaron que no presentaba lesiones de consideración.

El área fue acordonada para que elementos de la Guardia Nacional, responsables del tramo carretero, tomaran conocimiento de los hechos y procedieran al retiro del tractocamión.

Continua leyendo

Facebook

Populares