Opinión

Atentado a jóvenes de 18 años 

Publicado

el

Llevamos ya varias semanas escuchando y leyendo sobre la contrareforma energética que promueve el presidente, un proyecto de ley bastante criticado por los expertos, pues en el corto plazo agudizará  el desabasto de electricidad y seguido de ello, la expropiación de empresas relacionadas a la generación de energía en México. 

La preocupación es dentro y fuera del territorio mexicano, entre los empresarios nacionales e internacionales, aunque poco ha permeado en el colectivo social que sigue distraído en temas menos interesantes y no tan agresivos con el medio ambiente como la contrarreforma eléctrica de la Cuarta Transformación. 

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en voz y representación de su presidente Enoch Castellanos Féres, criticó a Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía por engañar a los mexicanos exponiendo irrealidades respecto a la contrarreforma, que claramente va en retroceso del desarrollo económico del país; propuesta que aun en la oscuridad que pretende se ve ir encaminada a castigar al pueblo, misma, que los tiene en completo desacuerdo. Además , Castellanos retó al Gobierno de México a construir debates abiertos, plurales y con argumentos. No duda Enoch, que se espantarán las inversiones. 

Castellanos, al fin representante de un organismo industrial potencialmente generador de riqueza y empleo en México, no dejó pasar la oportunidad de explicarle a los diputados federales y partidos de oposición que están por cavar su tumba si acceden al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Será hasta diciembre de este 2021, cuando finalmente la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, vote a favor o no de esta controversial, ecocida y dañina contrarreforma, sin que esto signifique que el debate nacional deba centrarse única y exclusivamente en ese tema. 

Hoy, otro golpe a la sociedad por parte de la Cuarta Transformación, éste va dirigido a tus hijos, a quienes se les pretende obligar por ley tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), apenas cumplan la mayoría de edad; un asunto que ha sido considerado como otro grave error cuatroteísta, según la regidora de Tampico- Miramar, Mayra Ojeda, secretaria General del PRI Tamaulipas. 

La joven priísta considera que aún hay mucho por hacer para apoyar a los jóvenes, como generar condiciones para que obtengan su primer empleo, que exista mayor apoyo a la educación superior. A  todas luces, lo que pretende hacer el gobierno transformador, es darle validez a aquella frase famosa: “si le das más poder al poder, más duro te van a venir a…”, bajo la lupa del SAT quedarán todos los jóvenes mexicanos cuando ni su vida laboral han iniciado. 

En la intimidad…  Los de la  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tamaulipas, se pusieron “guapos” con el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Altamira; los presididos por Roberto Salinas Ferrer, entregaron casi 300 mil pesos al matrimonio Martínez Luque para beneficio de las obras y acciones que ya comenzó a implementar doña Rossy, presidenta del DIF altamirense.  

davidcastellanost@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil