Connect with us

Sur de Tamaulipas

Lidera Adrián Oseguera como mejor alcalde de Morena en México

Publicado

el

La aprobación ciudadana hacia los resultados reflejados durante el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, le han permitido liderar a nivel nacional el ranking del mejor alcalde emanado del Movimiento  Regeneración Nacional.

Los datos fueron arrojados la tarde del 12 de octubre, a través de un censo realizado por la casa encuestadora Mitofsky, donde es una constante ver a Oseguera Kernion encabezar los sondeos con los que se evalúa el desempeño de los Gobiernos Municipales.

Además de ser el alcalde morenista número uno en el país, se reveló con esta dinámica que el Presidente Municipal sigue siendo el favorito en todo Tamaulipas, al colocarse constantemente en los primeros lugares del ranking a nivel Estado.

Cabe mencionar que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, arrancó el pasado primero de octubre con su segunda administración, periodo 2021-2024, haciendo valer el derecho democrático de la ciudadanía maderense.

Entre los trabajos que marcaron su pasada administración, destacó la reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro Otero; la disminución de más del 60% de rezago en pavimentación; el respaldo al sector educativo con la construcción de techumbres y aulas; el rescate lagunario, y la entrega de 112 viviendas dignas a familias de escasos recursos.

Así también le valió la aprobación maderense, la certificación internacional Blue Flag de Playa Miramar; la creación de la marca Viva Madero para recuperar la identidad maderense, y la rápida respuesta ante la contingencia nacional de salud, sanitizado las más de 100 colonias de Ciudad Madero y creando el Call Center Covid-19.

Sur de Tamaulipas

Prevén llegada del primer frente frío a Tamaulipas a mediados de septiembre

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Mientras para esta temporada de frentes fríos se prevé que impactarán a Tamaulipas entre 50 y 60 de estos fenómenos, Protección Civil ya se prepara ante la posible llegada del primer sistema frontal a mediados de septiembre, el cual podría generar rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.

Rafael Chirinos Aguilar, coordinador regional de Protección Civil, explicó que los primeros frentes fríos de la temporada suelen ser poco perceptibles en cuanto a descenso de temperatura.

Chirinos Aguilar destacó que las zonas fronterizas de Tamaulipas suelen resentir con mayor intensidad los efectos de los sistemas frontales provenientes del norte, aunque sus condiciones pueden extenderse hacia otras regiones del estado.

Agregó que Protección Civil inició los trabajos preventivos para estar en condiciones de responder ante cualquier eventualidad durante la próxima temporada de frentes fríos.

Recomendó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y extremar precauciones, principalmente ante posibles rachas de viento, caída de ramas, objetos sueltos y afectaciones en estructuras vulnerables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de Dana Yanina anuncia nuevas denuncias contra personal de la Doenitz

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La madre de Dana Yanina aseguró que continuará luchando por justicia para su hija y adelantó que al menos cinco exalumnos de la Academia Militarizada Doenitz estarían dispuestos a presentar nuevas denuncias por presuntos abusos y maltratos cometidos dentro del plantel.

Previo a la audiencia que se realizará este miércoles en el caso de Estrellita “M”, la madre de Dana Yanina afirmó que esperan que el proceso avance y que se aplique todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables.

“Que se haga justicia, que pague por todo lo que le hizo a todos los niños”, expresó.

Explicó que cinco personas más ya se han puesto en contacto con ella y manifestaron su intención de denunciar, por lo que serán acompañadas para que puedan iniciar el procedimiento correspondiente ante las autoridades.

La madre de Dana Yanina también sostuvo que existen más personas que podrían estar involucradas y señaló que buscarán que se investigue a quienes formaban parte de la plantilla encargada del funcionamiento del plantel, incluyendo al velador.

La madre de Dana Yanina hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas de presuntos abusos dentro de la academia, incluso aquellos casos ocurridos años atrás, para que pierdan el miedo y acudan ante las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca avances en seguridad en segundo informe de Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Ciudad de México. – La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño, de Morena por el Distrito VI de Tamaulipas, respaldó el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y destacó los avances en seguridad.

Sheinbaum reportó una reducción histórica del 51 % en homicidios durante sus dos primeros años, equivalente a 44 asesinatos menos al día.

También se detuvieron 63 mil personas, se decomisaron más de 32 mil armas y 519 toneladas de droga, y se desmantelaron 2 mil 725 laboratorios clandestinos.

Los delitos de alto impacto bajaron 54 % respecto a 2018. La legisladora valoró el mensaje de soberanía: “Cooperación no significa sometimiento”.

Subrayó además la inversión extranjera récord de 35 mil millones de dólares, el crecimiento de los Programas para el Bienestar (42.8 millones de beneficiarios) y la continuidad de la Cuarta Transformación.

Para Blanca Narro, los resultados confirman que el Gobierno mantiene el rumbo con respaldo popular y sin subordinación externa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La COMAPA Sur registra un avance cercano al 80 por ciento en la atención de los 588 socavones identificados durante la presente administración, resultado de las acciones emprendidas para atender de manera gradual los puntos que requieren intervención en Tampico y Ciudad Madero.

Para fortalecer estos trabajos, se cuenta con un recurso adicional de 105 millones de pesos, respaldado por el Gobierno del Estado, que ha permitido avanzar en la ejecución de las obras y ampliar la capacidad de atención de los puntos identificados.

El desarrollo de estas acciones se realiza de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como con las distintas áreas operativas de COMAPA Sur, sumando esfuerzos para dar seguimiento a las obras y atender las necesidades de infraestructura que se presentan en ambos municipios.

Con este esquema de trabajo conjunto, COMAPA Sur mantiene el seguimiento de los puntos pendientes y da continuidad a las obras, buscando que el avance registrado se traduzca en mejores condiciones para las vialidades y una atención oportuna a la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares