El TM Fútbol Club podría irse de la zona sur de Tamaulipas con destino a Chihuahua para crear una nueva franquicia dentro de la Liga de Expansión el próximo año.
Es un grupo de empresarios chihuahuenses quienes van a la cabeza del proyecto de llevar el fútbol profesional a dicha ciudad y que, según los reportes, llevan ya negociaciones avanzadas para mover de plaza al equipo de la Jaiba Brava.
De consolidarse este hecho, Chihuahua tendría equipo a partir del Apertura 2022 que inicia el próximo agosto.
En días anteriores, Eugenio Baeza Flores, empresario local, declaró que sí se están llevando a cabo trabajos para ser anfitriones del fútbol mexicano y cuya inversión es de aproximadamente 60 millones de pesos.
“Estamos involucrados en el estudio de lo que conviene más a Chihuahua, tanto en lo deportivo como en lo económico para establecerla y encaminarla al éxito”.
Baeza Flores no es el único en ambicioso proyecto, pues socios del basquetbol y beisbol se le han sumado y trabajan en conjunto con el Gobierno estatal y municipal, así como la Universidad Autónoma de Chihuahua, que aportaría en primera instancia con el uso de su estadio como casa del nuevo equipo de fútbol.