Conéctate con nosotros

Nal / Int

Partido de España lanza iniciativa para rendir homenaje en México a Hernán Cortés

Partido de España lanza iniciativa para rendir homenaje en México a Hernán Cortés

El partido de la ultraderecha española Vox pidió al Congreso reclamar al gobierno mexicano hacer homenajes a la figura de Hernán Cortés tras los 500 años de la Conquista de México, además de garantizar su sepulcro en una iglesia de la capital.

Tras exigir a España pedir perdón por la colonización, al presidente Andrés López Obrador ahora se le exigiría, según la iniciativa, hacer homenaje al quinto centenario de la Conquista de México el cual según Vox pasa muy desapercibido.

Aunque Vox admite que sí hubo abusos, subrayó que esto dio paso a una nueva sociedad que, sumada al resto de dominios de España, generó la hispanidad y transformó la historia del mundo.

La iniciativa considera absolutamente necesario que las instituciones competentes fomenten, divulguen, promuevan y enaltezcan figuras y hechos importantes de la historia patria a través de las instituciones del Estado, la divulgación y promoción de la figura de Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano, por su contribución a la historia militar del mundo.

Se pide también que su sepulcro sea en una iglesia de la capital y se permita su visita ya que en donde actualmente se encuentran sus restos no se permite hacer turismo ni sacar fotos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Nal / Int