Connect with us

Sur de Tamaulipas

Hugo Venegas confirma su participación en el proceso electoral de la Sección Uno del STPRM

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Hugo Carlos Venegas Leija, aspirante a la secretaría general de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, confirmó su participación en el siguiente proceso interno para la renovación de la dirigencia y pidió confianza a la base trabajadora que las elecciones serán libres, democráticas y que se garantiza un cambio verdadero en el gremio.

En entrevista con TV Azteca Tamaulipas, Venegas Leija señala que los compañeros de la sección número uno, hoy día están más que firmes, para que el día de la votación, manifiesten totalmente lo que se quiere, y lo que se quiere es un cambio un cambio total, un cambio verdadero una renovación sindical.

Cabe hacer mención que en el proceso pasado de 2018, la dirigencia sindical recurrió a argucias para quedarse en el poder, el cual ha ostentado por más de 14 años, lo que ahora intenta hacer mediante una denuncia que interpusieron en contra de Venegas Leija por el delito de Ciberacoso, la cual asegura es falso.

«Se interpuso una denuncia en contra de mi persona contra el delito de ciberacoso lo cual es un absurdo ya que son mentiras y es algo que no nos preocupa, el abogado defensor está haciendo su tarea su trabajo y te puedo decir que esto no va a ser ni razón ni motivo para que sea un obstáculo para que está próxima contienda electoral no estemos ahí presentes», dijo.

Hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas para que voltee a ver a la zona sur de Tamaulipas y en particular a la Unidad No. 3 de Ciudad Madero a cargo de Marisela Moctezuma, debido a que levanta suspicacia el hecho de que en 7 días se haya judicializado su caso, cuando existen otros de mucho más relevancia que por años se han detenido.

«Esto nos da mucho en qué pensar, te puedo decir que este caso fue judicializado tan solo en 7 días hábiles, cuándo tenemos conocimiento de abogados o que barra de abogados tienen casos parados por más de un año o dos años», señaló.

Insistió en que el caso está en manos de su abogado defensor y que esto no impedirá que participe en el próximo proceso para la renovación de la dirigencia.

«Que tengan la plena confianza que tengan la total y plena confianza que estas próximas elecciones como bien lo ha dicho nuestro presidente de la república serán unas votaciones limpias, transparentes, totalmente democráticas Y con esa confianza salgan acudan a manifestar lo que quieren para la sección número 1»

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura en Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el


La noche de este viernes se registró la volcadura de un vehículo en la avenida de la Industria en Altamira dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.
Los hechos se registraron cerca de las 9:30 de la noche a la altura de la empresa de autotransportes Santana Vega.
El accidente movilizó a los cuerpos de emergencias y seguridad quienes atendieron a la persona lesionada.
En el sitio se registró afectaciones a la circulación en tanto que se retiraba la unidad comisionada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico celebra apertura de COMAPA Sur y une esfuerzos para modernizar infraestructura hidráulica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la apertura al diálogo de COMAPA Sur y su disposición para fortalecer la vinculación con el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Tras una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manzur Manzur destacó la buena comunicación con el organismo operador de agua y celebró que esté “en buenas manos”.

“Celebramos la apertura que ha tenido COMAPA Sur. Hemos visto los trabajos que realizan y nos da gusto conocer de primera mano la situación que enfrenta”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que gran parte de la infraestructura hidráulica de la región supera los 50 años de antigüedad, por lo que es urgente sumar esfuerzos entre sector productivo y autoridades para modernizarla, mejorar la calidad del agua potable y atender problemas como baches y socavones.

CANACO Tampico se comprometió a trabajar de manera coordinada en la gestión de proyectos y recursos que fortalezcan el sistema hidrosanitario, con visión de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares