Ciudad Madero Tamaulipas.- El desprendimiento del revoque de la marquesina del negocio denominado Cuidado Con el Perro, ubicado en la esquina de avenida Álvaro Obregón y Carranza en la zona centro de Madero, alertó al personal de Protección Civil, que en cuestión de minutos acudió al lugar de los hechos, acordonando la zona de riesgo, evitando que alguna persona que, en espera del transporte público, sufriese alguna grave lesión por la caída de material de concreto.
Rommel Martínez Flores. Director de Protección Civil de Madero, expresó que existe desde principio de año, un programa permanente de revisión de construcciones, edificios abandonados y marquesina en mal estado o de reporte con algunas fallas en el desprendimiento de concreto.
Indicó que en la temporada de lluvias y de fenómenos hidrometeorológicos, los operativos de revisión se incrementan de manera más exhaustiva, al recibir notificación de riesgo de accidente, se actúa de inmediato, obteniendo una respuesta positiva de los propietarios, que arreglan los desprendimientos, en no más de una semana y en ocasiones de manera inmediata.
EDIFICIOS ABANDONADOS LOS QUE MAS PROBLEMAS CAUSAN
Martínez Flores, dijo, hay en Madero 5 edificios abandonados y en situación de riesgo de caída de material, señalo que, al no ubicar a los propietarios, la ley, les impide, realizar acciones correctivas, solo se puede delimitar la zona de riesgo para la población.