Al interior del FC Barcelona estiman que con el plan de viabilidad que manejan actualmente, además de su plan estratégico, necesitarán al menos cinco años para balancear sus números deficitarios, esto según los cálculos del director general del club, Ferran Reverter. Así lo explicó en un encuentro con algunos periodistas, donde también explicó que esta situación no significa que el club no pueda fichar jugadores ni formar un equipo competitivo.
El mismo Reverter ha asegurado que si el Barcelona se mantiene haciendo sus deberes como hasta el momento, y reduciendo la masa salarial, “se podrá fichar a un crack o dos en las próximas temporadas. La gran ventaja que tenemos es que no necesitamos fichar a 10 o 15 jugadores”.
Con todo lo que acarrea la institución, el máximo ejecutivo de la entidad azulgrana recalca que para esta temporada el club prevé bajar su deuda, y ha añadido que, estos 1,350 millones de euros de pasivos que alcanzaron en marzo, con compromisos futuros incluidos son el máximo de deuda que tendrán, esperando que la deuda bancaria comience a reducir en los próximos dos años.
Pese a la mala imagen que puede generar el repaso de las presuntas irregularidades que presentó la junto anterior, ha dejado un mensaje de optimismo y confianza hacia las iniciativas de futuro para recuperar los ingresos.