Conéctate con nosotros

Opinión

La nueva era de la 4T 

La nueva era de la 4T 

La nueva era de la política mexicana con el partido Morena, fundado por el legendario “Peje”, Andrés Manuel López Obrador, experimenta la peor de las tormentas.

Ni las descargas eléctricas del pasado 6 de junio que llevó al movimiento de Regeneración perder el control absoluto de la Cámara de Diputados, se experimentó tan peligrosa como se percibe la pronosticada para 2024. 

Claudia Sheinbaum, gobernadora de la Ciudad de México, bueno, mejor dicho la distinción que le da a los cuatro vientos el presidente mexicano, provocó un venida de agua en la embarcación de la unidad morenista; la crisis no es menor, es tan severa que han debilitado al mismo Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República Mexicana, en un conflicto bastante fuerte con nubosidad personal entre él y el doctor Santiago Nieto, un aspirante a gobernador de Querétaro que finalmente se quedó en la función de jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Gertz, pasó el fin de semana con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, político norteamericano que acudió a la misa dominical en la Catedral capitalina, además visitó algunos lugares históricos, para terminar su domingo en la Plaza Garibaldi disfrutando de la  música vernácula que solo el mariachi mexicano puede dar.

Quién sabe qué platicaron, es una pena que en la iglesia ni los santos, la Virgen ni nuestro Señor Jesús Cristo escucharon para informarnos; quizás algunos de los comentarios entre ellos fue el conflicto que atrapa a algunas de las empresas norteamericanas interesadas en la industria energética de México, o la inoperancia mexicana en la captura de un narco traficante de elite, y quizás, hasta de los problemas mediáticos provocados por algunos políticos de poca altura.

Lo anterior debido a que el City commission government (algo así como un Síndico o Regidor), en McAllen, Texas; José Ramón Cabeza de Vaca Castillo, primo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presentó en la Ciudad de México, directamente ante las oficinas centrales de la FGR una denuncia contra del senador suplente Alejandro Rojas Díaz, integrante de Morena y además espadachín del zacatecano Ricardo Monreal Ávila. La denuncia contra Rojas es por haberlo señalado como prestanombres del mandatario tamaulipeco, y según el primo no tiene ningún tipo de relación comercial, mercantil o de sociedad con el panista guadalupano. 

En la intimidad…  “La Comaye”, Cynthia Jaime está a la altura de la 4T, pero la 4T no está a la altura de una Ciudad Industrial tan importante como Altamira. Presidentes van y presidentes vienen y ese Heroico municipio se sigue viendo como la Col. Obrera de Tampico; nadie le ha podido dar la imagen de lo que en realidad representa a nivel mundial… veamos si el doctor Armando Martínez Manríquez, puede mirar a los ojos al diputado federal Erasmo González Robledo para pedirle que le dé un poco de espacio, que lo deje solo un rato y negociar  aunque sea una vez en su vida una posición porque hoy Armando es lo que Erasmo fue para Guadalupe González Galván.

davidcastellanost@hotmail.con
@dect1608

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Opinión

  • Los mapaches

    Gigantescas moscas como aves prehistóricas sobrevuelan el interior del Hospital General del ISSSTE en...

  • Influencia comprada

    Por: Zaira Rosas zairosas.22@gmail.com Todos tenemos un grado de influencia en alguien, puede que...

  • Atentado a jóvenes de 18 años 

    Llevamos ya varias semanas escuchando y leyendo sobre la contrareforma energética que promueve el...

  • Una mujer, con una

    A nadie sorprende que el Partido Acción Nacional (PAN), tenga buenos prospectos a la...