El equipo cubano de beisbol, regresó este lunes a La Habana con el cuarto lugar en Mundial sub-23 de México, donde sufrió 12 deserciones, la mitad del plantel deportivo y un récord histórico.
“El equipo Cuba de beisbol que logró el 4to lugar de el III Mundial Sub-23 arribó en horas de la madrugada a La Habana con 12 jugadores, el 50% de los que salieron inicialmente” comentó el periodista Francys Romero en su cuenta de Twitter.
El mundial, disputado en Obregón y Hermosillo, entre 12 equipos y ganado por Venezuela, “será recordado como el Mundial de los abandonos”, expresó.
“Felicidades a todos y vayan con la frente en alto a sus casas y sigan combatiendo por seguir siendo peloteros cubanos” dijo el vicepresidente del Instituto de Deportes, Raúl Fornés.
La deserción ha sido lo más común los últimos años en el beisbol cubano y muchos de los jugadores recurren a ello, para incorporarse en las Grandes Ligas de Estados Unidos, sin embargo, aun siendo frecuente la deserción, esta vez es un récord negativo de abandonos en un torneo de pelota.