Conéctate con nosotros

Deportes

La continuidad de Karim Benzema en selección está sobre la cuerda floja

La continuidad de Karim Benzema en selección está sobre la cuerda floja

Didier Deschamps, entrenador de la selección francesa, reveló que la continuidad del goleador de Real Madrid con selección no está asegurada debido al juicio que tendrá este martes por el caso de un video de índole sexual del jugador Mathieu Valbuena.

El delantero de 33 años se presentará en la Fiscalía de Versalles al ser acusado de complicidad en tentativa de chantaje, por lo que podría ser acreedor de una pena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75 mil euros.


“Yo hago decisiones deportivas. No conozco los entresijos de este asunto. No quiero anticipar una decisión judicial”, fueron las palabras del técnico francés en conferencia de prensa. De darse un veredicto negativo contra Benzema, Les Bleus, podrían vetar al “9” perteneciente al club español.


Este caso se remonta a 2015, cuando Mathieu Valbuena cambió de celular y otras personas que se hicieron de el, lo amenazaron con publicar un video íntimo que se encontraba en la galería del dispositivo si el jugador no pagaba 150 mil euros. El ex de Marsella pidió ayuda a Benzema, quien le dijo que “tuviera cuidado”, porque estaba tratando con “grandes delincuentes”, comentario que levantó sospechas.


Tras las investigaciones, encontraron una conversación que tuvo el delantero del cuadro blanco con uno de los presuntos extorsionadores, donde se le escucha decir “no nos toma en serio” y “le lanzarán tomates”, en caso de que se publicara el video. Las autoridades determinarán si esa frase fue un simple consejo de amigo o una presión delictiva.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Deportes