Ciudad Madero Tamaulipas.- Catorce son los niños, que, por ser víctimas de violencia familiar, están a resguardo en la casa hogar del Sistema DIF Madero, que encabeza la señora Ana Cristina Organista de Oseguera.
Aidé Reyes Durán, procuradora del menor y la familia del DIF Madero, señaló que los menores con edades, de dos a 15 años han sido víctimas de maltrato, violencia intrafamiliar, por omisión de cuidados de los padres de familia.
Los 14 menores, son atendidos por personal especializado y están protegidos por instancias legales.
Indicó que los procesos que se realizan para su protección e inclusión de nueva cuenta al seno familiar, son de hasta 8 meses de gestión legal.
Una de las víctimas de menor edad, es una niña de 3 años, que fue llevada al DIF ya que deambulaba de madrugada por calles de la colonia Talleres en Madero, su madre ya realiza gestiones para recuperar a la menor.
Con respecto a los menores sustraídos por un regidor suplente, acusado de violencia en contra de la mama de sus hijos, la procuradora, informó que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En este caso dijo, la mamá no se ha acercado al DIF para recuperar a los menores.