Connect with us

Tamaulipas

Suman 248 nuevos casos y 18 fallecimientos por COVID-19 en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La pandemia de COVID-19 sumó este jueves 248 nuevos casos de COVID-19 y 18 fallecimientos, informó desde esta ciudad capital, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de pedir a la ciudadanía atender en todo momento medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Insistió en no exponer a los más vulnerables a un contagio, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y buscar atención médica si presentan síntomas de tos, fiebre, dolor u opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato o malestar general, principalmente.

Molina Gamboa reiteró el llamado a extremar las medidas de seguridad sanitaria, evitar reuniones sociales y sitios aglomerados para disminuir la probabilidad de complicaciones graves y hospitalizaciones que pueden derivar en fallecimientos.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Tamaulipas

En Tamaulipas predominan avances y «están pasando más cosas buenas»: Américo

Destaca gobernador que en foros internacionales, como en la ONU, se muestran logros obtenidos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales como en la ONU se brinda el espacio para mostrar los avances y beneficios logrados por la actual administración, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Somos un estado de oportunidad y bonhomía» dijo.

«Tamaulipas se distinguió a nivel nacional en el sentido de que su Plan Estatal de Desarrollo, aparte de los 3 ejes principales, que es un gobierno al servicio de la gente, un desarrollo sostenible y programas sociales que vean el desarrollo y el bienestar social, todos los demás indicadores de este Plan Estatal de Desarrollo están enfocados a darle cumplimiento a parte de estos 17 objetivos que tiene la Agenda 2030», agregó.

Al ofrecer una conferencia de prensa en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, luego de presidir la Mesa de Seguridad de este viernes, el mandatario tamaulipeco expuso que dentro de los temas que se abordaron en la cumbre de la ONU sobre la Agenda 2030 y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, Tamaulipas dio a conocer al menos cinco proyectos estratégicos para enfrentar los efectos del cambio climático y del estrés hídrico, los cuales aseguró podrían contar con el financiamiento del NadBank, entre ellos el plan hidráulico del Golfo Norte (PLIGON), que consiste en un acueducto de más de 570 kilómetros para llevar agua del río Pánuco hasta la presa Marte R. Gómez cuyo proyecto ejecutivo ya formal tiene un costo aproximadamente de 40 millones de dólares.

Además, mencionó, existen proyectos para municipios de la frontera como Miguel Alemán y Reynosa y la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria y se está habilitando y reconstruyendo la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) para tratar toda el agua residual de Nuevo Laredo y no vertir agua negra al río Bravo.

En otro tema, Villarreal Anaya aseguró que el Gobierno del Estado está atento al desfogue de la presa Cerro Prieto, en el estado de Nuevo León, que ya se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, por lo que se empezaron a abrir las compuertas a razón de 50 metros cúbicos por segundo. No obstante, descartó afectaciones a las poblaciones en Tamaulipas.

Respecto al periodo vacacional, aseguró que existe un trabajo coordinado con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Estatal para brindar seguridad a todos los vacacionistas que transitan por nuestro estado, e incluso refirió que se logró un acuerdo con los Ángeles Verdes para ampliar su presencia en las carreteras de Tamaulipas y brindar auxilio mecánico a quienes lo requieran.

Continua leyendo

Tamaulipas

Garantizada la seguridad de turistas, este verano 2024 en Tamaulipas

Publicado

el

-Desplegará Protección Civil operativo en 143 sitios de recreación y descanso del
Estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con las
fuerzas federales, garantizará la seguridad y la integridad de los casi cuatro
millones de visitantes que se esperan durante el periodo vacacional de verano
2024, en todos los sitios turísticos del estado, aseguró el coordinador estatal de
Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente.
“Está garantizada la seguridad de todos nuestros visitantes y los seguimos
invitando a que se enamoren de Tamaulipas. Va a estar presente nuestra Guardia
Estatal, Guardia Nacional, SEDENA, Secretaría de Marina y, por supuesto,
Protección Civil Tamaulipas, que aunque no es el caso de seguridad, sí está para
salvaguardar la integridad de las personas”, expresó.
En una conferencia de prensa conjunta, este jueves en Palacio de Gobierno, Omar
Villafuerte Sánchez, director de Desarrollo de Productos Turísticos, dio a conocer
que durante el periodo vacacional se desplegará un operativo conjunto en 143
lugares turísticos y de recreación en el estado, entre balnearios, playas, zonas
naturales e históricas, donde se contará con la participación de 2,512 elementos
de apoyo de la Guardia Estatal, con 157 patrullas y cinco helicópteros.
Villafuerte Sánchez estimó que, luego de la intensa campaña de promoción
desplegada por la Secretaría de Turismo, se espera la presencia de 3 millones
970 mil 800 visitantes, lo que generaría una derrama aproximada de más de 3 mil
573 millones de pesos y una ocupación hotelera superior al 60 por ciento durante
los 51 días del periodo de verano, llegando en algunos destinos a más del 80 por
ciento de ocupación los fines de semana.
El director de Desarrollo de Productos Turísticos explicó que se ha trabajado para
mejorar la calidad en la atención a los turistas, para lo cual se ha capacitado a
1,700 prestadores de servicios y también se ha reforzado la promoción de todos
los atractivos con los que cuenta nuestro estado.
Agregó que durante el periodo vacacional también se contará con el apoyo de los
Ángeles Verdes, que brindan apoyo carretero a los turistas, ampliando la cobertura
en la ruta Victoria-San Fernando y Victoria-Jaumave, extendiéndose a la zona de
Palmillas y Tula.

En la zona de playa Miramar, dijo, se contará con el apoyo de 108 elementos de la
Secretaría de Marina.
El coordinador estatal de Protección Civil, por su parte, exhortó a la población a
atender todas las recomendaciones de prevención para quienes viajan por
carretera y aseguró que la línea telefónica de emergencia 911 estará disponible
para atender cualquier reporte.

Continua leyendo

Tamaulipas

INEGI reconoce el liderazgo del Congreso Tamaulipeco a Nivel Nacional

Publicado

el

El Congreso Local de Tamaulipas sobresale a nacional, bajo el liderazgo de la diputada morenista Úrsula Patricia Salazar Mojica, así lo certificó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

En su Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales 2023, dado a conocer la semana pasada, el INEGI, destaca al Congreso de Tamaulipas, como el quinto, en el que más iniciativas se presentaron.

“Nos llena de orgullo y satisfacción saber que hemos trabajado con responsabilidad, respaldando la confianza que nos dio el pueblo de Tamaulipas”declaró la diputada presidenta, confirmando que en la Legislatura a su cargo, se han hecho una histórica cantidad de decretos de ley y puntos de acuerdo, más que en cualquier legislatura anterior, haciendo escuchar la voz de los tamaulipecos.

Así mismo, Salazar Mojica señaló que además, la Legislatura que preside, sobresale como la cuarta con más Comisiones permanentes y de igual manera, con respecto al número de sesiones de trabajo celebradas.

La diputación local de Tamaulipas, se clasificó en la segunda posición, entre sus pares de las demás entidades federativas, como la que más transmisiones en vivo hace de sus sesiones; siendo solo otras dos legislaturas, a las que se reconocen como las que trasparentan totalmente sus trabajos, proyectándolas en vivo y en directo a través de redes sociales.

Cabe destacar que todos esos logros, se obtuvieron por encima de legislaturas de entidades con mayor número de integrantes y manejo presupuestal.

El Censo especializado del INEGI, establece que el Congreso de Tamaulipas, ocupa él séptimo lugar en cuanto al número de sus integrantes, es el tercero con menos presupuesto y ocupa el lugar 22 respecto de las dietas leislativas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Menudo viaje el de Américo Villarreal

Publicado

el

“When you’re a boy

Some days are tough

Lying on your bed

Playing punk rock and stuff

Home is a boot camp

You gotta escape

Want to go and wanderIn the ticker-tape

You feel the deals is real

You’re a New York City boy

So young, so run

Into New York City

Hasta una de las ciudades más importantes del mundo viajó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para atestiguar la presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario (INV) de México de la Agenda 2030 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. 

Aunque la Gran Manzana no es la mejor experiencia para andar en metro, y tampoco figura como una de las ciudades más limpias como el Tampico Brilla, que impulsó Chucho Nader con Pepe Shekaiban, claro, Villarreal Anaya, no podía dejar pasar la invitación de la secretaria de Economía del gobierno de la República, Raquel Buenrostro, así que ni tardo ni perezoso el mandatario estatal se hizo presente y precisamente en el marco del Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible 2024, destacó el alcance del INV, el cual mostró ante la comunidad internacional los avances logrados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en la implementación de un modelo humanista de desarrollo que sitúa a las personas, especialmente a las más vulnerables, en el centro de las políticas públicas.

Aunque prácticamente ya se cumplió el primer mes del verano 2024, el gobernador se aventuró a trasladarse en uno de los momentos más feos para ir de visita a NYC, su clima en estas fechas como en el invierno, definitivamente, no es el mejor para ir a darse la vuelta, pero claro, eso ni a él, ni a usted, ni a mí nos hubiera importado si nos llamaran para representar a Tamaulipas y hablar de esa visión humanista aplicada por el jefe del ejecutivo estatal, misma, que hace suyos los principios de la Agenda 2030 para garantizar un desarrollo justo, equitativo, en paz y sostenible para las generaciones presentes y futuras de tamaulipecos.

El pasado 15 de julio, en el inicio de este foro, que es la máxima instancia mundial del desarrollo sostenible, el gobernador Villarreal presentó el primer Informe Subnacional Voluntario de Tamaulipas, que dio cuenta del trabajo y la visión compartida de las y los tamaulipecos, en la implementación de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible proporcionando una visión detallada de los avances y desafíos, desde el nivel estatal, en este esfuerzo colectivo global.

En la intimidad… Hay un crucero en Altamira que evidencia el lado más pequeñito y repugnante de la Administración Pública municipal, pero eso, queda para otro momento porque muy a su modo, así como un verdadero  “cuchillito de palo” el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, ha apretado las tuercas necesarias para que la COMAPA Altamira redoble esfuerzos y mejore cada día en su servicio y calidad del agua.

Por eso, atento a lo que exige el doctor de doctores, Armando Martínez. Su gerente general de la COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines, enfatizó que el organismo no ha escatimado en recursos para adquirir el mejor equipo destinado a garantizar un eficaz tratamiento del vital líquido. Entre las adquisiciones se incluyen inyectores de cloro-gas y válvulas horizontales de 10 HP para la planta tratadora DUPORT, la cual abastece a más de 70 mil usuarios de los sectores Norte y Laguna de la Puerta.

El gerente general del organismo señaló que se continúa trabajando en el mejoramiento del agua que se suministra a los hogares altamirenses, aumentando la dosificación de cloro conforme a las normas establecidas por la Secretaría de Salud, además de proporcionar el debido mantenimiento a cloradores y válvulas reguladoras.

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608

Continua leyendo

Facebook

Populares